_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | SANTI MILLÁN | ACTOR | AIRE LIBRE

Kárate contra los mosquitos de Sri Lanka

Los mosquitos de la ahora pacificada Sri Lanka claman venganza desde que el actor c

atalán, protagonista de Siete vidas (Tele 5), dejó un reguero de difuntos a su paso por esas latitudes. Un viaje de alto riesgo, y no sólo por la malaria.

Relátenos los malos presagios con los que empezó aquellas vacaciones de 2000.

El 3 de agosto de aquel año, los llamados Tigres del Norte se cargaron dos aviones en el aeropuerto de Colombo [capital de Sri Lanka]. Yo tenía billete para dos días después, y la agencia me invitó graciosamente a cambiar el destino. Pero decidí no cambiarlo.

Así que no temía a los Tigres, pero parece que sí a los mosquitos.

Tenía paranoia por si me contagiaban la malaria, y como los mosquiteros del hotel no eran muy allá, pasaba la noche en guardia haciendo kárate y no paraba hasta matar al mosquito.

Agotador. La refriega nocturla le dejaría sin fuelle para las excursiones diurnas.

No, hice muchas. Recuerdo el Sigiriya Rock Forters. Una enorme piedra llamada Roca del León donde el rey Kaksapya hizo construir dos palacios en el siglo V. El de verano tenía fuentes, jardines versallescos y piscinas cubiertas. Al de invierno se llegaba subiendo escaleras angostas y tenía unos frescos en la pared impresionantes.

¿Y en qué idioma se comunicaba?

Allí no se pilla ni el hola, de modo que busqué un guía que hablaba inglés. Con él visité Kandy, una ciudad preciosa que presume de tener una reliquia de Buda. En concreto, un diente que guarda en una urna y con el que una vez al año hacen un hit parade por las calles, con elefantes y todo.

Vamos, como nuestra sangre de san Pantaleón en versión exótica. ¿Qué tal se le dieron los elefantes?

Los más bonitos los vimos en Pinnawela, un orfanato de elefantes. Todos los días los sacan al río para que se bañen, y ves a decenas de ellos jugar, echarse chorros y pasarlo de muerte.

¿Lo pasó bien al probar la gastronomía del lugar?

La base de los platos más típicos es el arroz con frijoles y pollo, pero muy picante. Y la carne la veías en los mercados colgada, con sus intestinos expuestos al sol. Un festín para el olfato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_