El tercer filme de Harry Potter barre en la taquilla británica
No hay quien frene al adolescente Harry Potter. Su tercera aventura llevada al cine, El prisionero de Azkabán, cosechó una recaudación en taquilla de 5 millones de libras (unos 7,25 millones de euros) en su día de estreno en el Reino Unido. Dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, la adaptación se proyectó en 535 salas de cine el lunes, jornada festiva e inicio de una semana de vacaciones para los escolares británicos. Según la revista electrónica del sector Screen Daily, es la película con mayores ingresos en su estreno en el Reino Unido.
Harry Potter, El prisionero de Azkabán duplicó la recaudación obtenida por la anterior secuela, La cámara de los secretos, en su primera jornada de proyecciones. La misma tendencia se aprecia en Francia, donde, según los datos de la factoría Warner, productora de la saga, se vendieron más de medio millón de localidades el día de su estreno frente a las 397.000 registradas por su predecesora.
En la tercera entrega, los aprendices de mago han dado el salto de la niñez a la adolescencia y han aflojado los hilos con los adultos. Potter se enfrenta a sus tíos y quiere matar al cómplice en la muerte de sus padres. Y, en su conjunto, Cuarón inyecta un tono más oscuro y a la vez cómico a su adaptación de la novela de J. K. Rowling.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.