"Los ciudadanos tienen derecho a ratificar su Constitución"
José Luis Rodríguez Zapatero propuso en septiembre de 2002 que la Constitución europea fuera sometida a referéndum en España porque siempre consideramos fundamental que los ciudadanos participasen, a través de su voto, en la ratificación de su Constitución. El PSOE promovió que el Congreso instara al Gobierno del PP a convocar la consulta, suscribiendo y votando una proposición no de ley, que fue aprobada por mayoría. Nuestro programa electoral para los comicios del 14-M contenía el compromiso de convocar el referéndum, y el manifiesto electoral para las europeas afirma que apoyaremos la convocatoria de una consulta para que la ciudadanía ratifique la Ley Fundamental. Habrá referéndum y lo convocará el Gobierno que desbloqueó la Constitución europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.