EU exige que dimita la dirección de RTVV por "manipulación"
La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EU), Glòria Marcos, que representa a su partido en el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), pidió ayer la dimisión de todo el equipo directivo del ente "por permitir la manipulación descarada de los informativos de Canal 9" y por "favorecer al PP en la publicidad electoral de Ràdio 9". Marcos calificó los informativos Notícies 9 de la televisión autonómica como el "No-do Nou de los zaplanistas".
La dirigente de EU deploró el "desgobierno" del ente público, fruto, dijo, de las "luchas" entre los "partidarios" del presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Francisco Camps, y los seguidores del ex presidente y ex ministro de Trabajo y actual portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana.
"Los dirigentes de RTVV, no contentos con recortar tres horas la información sobre la campaña europea, cosa que impide a los partidos presentar sus propuestas, tampoco han permitido un debate abierto en Canal 9 y hacen un uso partidista de los informativos a favor no ya del Partido Popular en sí, sino del sector zaplanista", dijo Marcos, quien añadió, en alusión a los anuncios del PP pagados por ese partido que emitió Ràdio 9, que un ente de comunicación público "no ha de privilegiar la voz de los que más dinero tienen para pagar publicidad electoral". Marcos concluyó diciendo que el actual equipo de dirección de RTVV no puede seguir, "porque ignora continuamente la ley y el derecho ciudadano básico a la información".
El vicepresidente del consejo de administración de RTVV, el socialista José Ignacio Pastor, denunció el jueves en la Junta Electoral al director de Ràdio 9, Jesús Wolstein, por emitir cuñas publicitarias del acto central de la campaña a las elecciones europeas que el PP celebró ayer en Valencia. Argumentaba que la ley no permite la contratación de espacios de publicidad electoral en los medios de comunicación públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.