Cruz Roja de Almería busca voluntarios para el 'Paso del Estrecho'
La Cruz Roja de Almería ha abierto la campaña de captación de voluntarios para participar en la operación Paso del Estrecho de 2004, que se iniciará a mediados de junio y se prolongará hasta el mes de agosto. La ONG necesita personas para atender a los millares de viajeros que llegan a los muelles almerienses para navegar hasta África.
Cruz Roja se encarga de la atención social y sanitaria de las personas que llegan hasta el puerto de Almería y que, en ocasiones, deben esperar durante horas en el recinto portuario antes de embarcar. También corresponde a la ONG el servicio de socorro y el de guardería.
"Tenemos más dificultades para encontrar personal sanitario, ya que es más específico. Requerimos de auxiliares de clínica y enfermeros. Para la guardería, el perfil de los voluntarios es algo más flexible porque basta con que la persona quiera estar con niños", explicó el portavoz del departamento de voluntariado, Javier Herraiz. El pasado año, alrededor de 1.700 niños hicieron uso del servicio de guardería en el puerto de Almería.
Las personas interesadas en participar pueden contactar con el Departamento de Voluntariado de Cruz Roja (Parque Nicolás Salmerón, 28) o llamar al teléfono 950 25 71 66.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.