_
_
_
_
Elecciones Europeas

Un traspaso vacío de contenido

El traspaso de poderes registrado en documentos sobre asuntos internacionales del Ministerio del Interior que Ángel Acebes (PP) hizo a su sucesor, José Antonio Alonso (PSOE), se caracterizó por el vacío de contenidos de interés.

Pese a ello, el PP mantuvo hasta ayer que el PSOE excluyó a España de un acuerdo internacional de cinco países europeos en materia antiterrorista y de control de fronteras. Pero de ese acuerdo no quedó ni rastro documental. Ni siquiera en las declaraciones de Acebes o del presidente del Gobierno José María Aznar, de febrero de 2003 a mayo de 2004, cuando se firmó la declaración de intenciones, apareció ni una sola mención a la importancia de las negociaciones sobre pactos antiterroristas ni de su interés a participar en las mismas.

En el traspaso de papeles de Acebes sólo figuraban las siguientes notas de la asesoría para asuntos internacionales:

- Un folio con tres asuntos pendientes:

1) El interés de Túnez y Libia en celebrar una reunión monográfica de ministros del Interior sobre la lucha contra el terrorismo tras los atentados del 11-M, con la advertencia de que "hasta la fecha" del traspaso de poderes no se había convocado formalmente la reunión.

2) La celebración de un Consejo de Ministros de Justicia e Interior en Luxemburgo con el recordatorio de que había que realizar una reserva de hotel en caso de que el ministro decidiera pernoctar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

3) La negociación con Portugal de un acuerdo de cooperación transfronteriza en materia policial y aduanera, que se encuentra en su fase final de tramitación".

- Cuatro folios con indicaciones y consejos sobre la reserva de habitaciones en hoteles de Luxemburgo y las posibilidades de obtener descuentos en los mismos.

- Una última página con las fechas de celebración de Consejos de Ministros europeos de Justicia e Interior de abril a diciembre. Las citas eran seis, de las que tres se celebrarían en Luxemburgo, dos en Bruselas y una más en La Haya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_