El seleccionador francés, al Tottenham

Santini dirigirá al club londinense tras el torneo luso al no renovarle el contrato su federación

Agencias

El seleccionador francés, Jacques Santini, entrenará al Tottenham inglés la próxima temporada porque la Federación Francesa de Fútbol (FFF) no ha querido renovarle el contrato más allá de la Eurocopa de Portugal. "Sin duda hubiera estudiado con placer e interés las condiciones de un nuevo contrato con la selección, porque este es un grupo sano, atractivo, con talento y ambición", explicó el seleccionador en un comunicado.

A finales de abril, Santini ya había mostrado su predisposición a negociar con el Tottenham en el caso de que la selección no le ofreciera una ampliación de su contrato, que termina tras la Eurocopa de Portugal. El seleccionador confirmó que ha llegado a un acuerdo con el conjunto inglés, después de que considerara terminado el plazo que había dado a la FFF para ampliar el contrato y que tenía como referencia el partido amistoso que Francia jugará el próximo domingo contra Ucrania, justo antes de poner rumbo a Portugal. Mientras el seleccionador quería estabilizar su situación contractual con la selección, la FFF se ha negado a ampliar el contrato.

En el pasado, la federación amplió el de Roger Lemerre justo antes del inicio del Mundial de 2002, una actuación que fue muy criticada porque el seleccionador cobró grandes indemnizaciones de despido tras el fracaso de Francia. Santini indicó que se irá de la selección "sin lamentos ni amargura hacia nadie" y señaló: "La nueva situación no cambiará estrictamente nada de la determinación que siempre me ha animado, llegar lo más lejos posible con la selección francesa en la Eurocopa". Santini dirige el equipo desde que en julio de 2002 sustituyó a Lemerre. Antes había entrenado al Lyón, al que convirtió en campeón de Francia por primera vez en su historia. Con Santini en el banquillo, Francia logró la clasificación para la Eurocopa con un pleno de victorias y afronta la defensa del título de campeón de Europa como uno de los equipos favoritos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 03 de junio de 2004.

Lo más visto en...

Top 50