_
_
_
_

Miguel Ríos presenta esta noche en Granada su último disco, '60mp3'

El autor atribuye la obra a la "fertilidad" de su ciudad

Miguel Ríos ofrece esta noche un concierto en el que presentará su último disco, 60 mp3, un guiño al paso del tiempo, a esas seis décadas que está a punto de cumplir, y a las nuevas formas de vivir, trabajar y hasta escuchar música mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Miguel Ríos se presenta ante sus paisanos en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. También actuará en Madrid y Barcelona.

Miguel Ríos dice que está dispuesto a seguir siendo útil a Granada, su ciudad natal. Aquí ha encontrado la paz necesaria para crear. "En sólo dos meses hemos podido parir el disco", afirma satisfecho.

Durante el trabajo ha podido intercambiar ideas y creaciones con sus colaboradores gracias a Internet. El resultado, a su juicio, es su "disco más completo". "Todo ha influido: mi vuelta a Granada, la necesidad personal de hacer lo que quería, de hacer blues, rock... Quizás ha sido la fertilidad increíble que he encontrado en Granada", explica.

Miguel Ríos se siente "afortunado" en la ciudad en la que nació. "Controlo mi tiempo, me pone de buen humor. Aquí el tiempo se gana. Granada tiene una dimensión humana y el tiempo se alía con la razón. Es una ciudad hecha a medida del hombre. ¿Cómo se puede vivir mejor que haciendo canciones?", añade.

11 canciones

El nuevo disco incluye 11 canciones. El poeta granadino, Luis García Montero, colabora en cinco temas. También cuenta con aportaciones de los guitarristas John Parsons y Raimundo Amador.

Parsons envió las letras por correo electrónico y las melodías le llegaron en formato comprimido mp3. De ahí el título del disco. "He usado el mismo formato que a veces sirve para robarnos nuestra propiedad musical", admite el músico. Sin embargo, no le da miedo la informática.

Miguel Ríos relata que cuando se compró su primer ordenador había instrucciones que recomendaban aprender informática antes de los 25 años. "Yo llegué tarde aunque no hay que tenerle miedo a nada", comenta.

El concierto de esta noche lo patrocina Caja Granada. "Gracias a la aportación de la entidad, podremos poner a disposición del público entradas a precios asequibles [desde 15 euros] en unos tiempos no muy buenos para la música, para las canciones, para la cultura", afirma el veterano rockero. Aunque ahora quiere promocionar las canciones de su nuevo disco, al cantante granadino le importa que los aficionados a su música tengan siempre como referente sus grandes canciones, las que le dieron muchos años de éxitos: Vuelvo a Granada, Santa Lucía o el popular Himno de la Alegría. "Quien crea una canción quiere que se escuche y se recuerde siempre", admite.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_