Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ibáñez Serrador estudia cuatro ofertas para incorporarse a Tele 5

El realizador de 'Un, dos, tres...' lamenta "el mal estilo" de TVE para suspender el concurso

El realizador Chicho Ibáñez Serrador está "dolido" e "indignado" por "el mal estilo" que ha utilizado TVE para suspender el programa Un, dos, tres.... ¡A leer esta vez! "No me han dado ninguna explicación. Es como si me echaran de una patada", comentó ayer, un día después de recibir una llamada telefónica de TVE anunciando el fin del concurso. Ibáñez Serrador aseguró que estudiará "cuatro ofertas" de Tele 5 para incorporarse a la cadena privada.

Televisión Española comunicó a Ibáñez Serrador la suspensión del programa concurso Un, dos, tres...¡A leer esta vez! el martes pasado mientras grababa la edición dedicada al libro La Pimpinela Escarlata. La cadena pública anunció ayer que por reajustes de la programación este programa no se emitirá esta semana, ya que su hueco en la rejilla (el horario estelar del viernes) será ocupado por un nuevo episodio de Cuéntame cómo pasó. Esta serie ha sido desplazada hoy de TVE-1 por la emisión de un debate entre los candidatos que concurren a las elecciones europeas.

Ibáñez Serrador lamentó que, "después de 43 años en TVE y dándole los mayores éxitos y los premios más prestigiosos", los máximos directivos de la cadena pública no le hayan dado explicación alguna sobre el fin de Un, dos, tres... "No creo que ni yo ni el programa nos merezcamos esto. Es como si me echaran de una patada", comentó.

Ibáñez Serrador aseguró que en una de las conversaciones sobre el futuro del concurso mantenidas con el director de la televisión pública, Juan Menor, ofreció hacer gratis los últimos dos programas planificados. "Me interesa más el prestigio que el dinero", agregó, "pero a TVE parece que le sobra el dinero". De hecho, los decorados de las dos ediciones previstas (El prisionero de Zenda y Las minas del rey Salomón) estaban ya construidos. Las grabaciones con orquesta estaban listas, así como las coreografías y el vestuario.

El realizador anunció que, pese a que siempre ha sido fiel a la televisión pública, estudiará "las cuatro" ofertas de Tele 5 para poner en marcha nuevos proyectos en la cadena privada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de junio de 2004