_
_
_
_
Entrevista:CARLOS MOYÀ

"Mi prioridad es la Copa Davis"

Su derrota en cuartos de final de Roland Garros frente al argentino Guillermo Coria le supuso una enorme decepción al mallorquín Carlos Moyà. El jugador español, quinto mundial, había realizado una temporada que invitaba a pensar en que podría repetir el triunfo que ya consiguió en París en 1998, cuando venció a Àlex Corretja en la final. Desde que inició la campaña, Moyà ha ganado los torneos de Chenai, Acapulco y el Masters Series de Roma, ha disputado la final en Sydney y Buenos Aires y las semifinales en Montecarlo.

Pregunta. Un año muy bueno, perturbado sólo por su lesión en el tobillo derecho y por su eliminación del martes en Roland Garros.

Respuesta. Sí. Lo primero me perjudicó bastante, porque no me permitió jugar en el Open de Australia y creo que, tal como estaba jugando, habría podido hacer un buen papel y tal vez hacer algo tan grande como en 1997, cuando disputé allí la final. Lo segundo fue una gran decepción. Lo que más me frustró fue no poder aprovechar las ocasiones que tuve, cuando saqué para ganar las dos primeras mangas. Sin embargo, valoro mucho lo que he hecho esta temporada, especialmente el título de Roma, porque allí me di cuenta de que podía volver a ganar un Grand Slam.

Más información
Fiesta argentina

P. ¿Se va de París con la sensación de haber desperdiciado una buena oportunidad?

R. En absoluto. Es cierto que el momento de juego en que llegué era muy bueno, pero tengo sólo 27 años y me quedan muchas oportunidades por delante para ganar este torneo. Por otra parte, no creo que hiciera un mal partido, aunque mi saque no me acompañó en los momentos más importantes. Incluso cuando saqué para la manga, con 5-4 en el primer set, tuve la sensación de que estaba jugando bien. Pero Coria estaba en todas partes y siempre me devolvía la bola. Estaba claro que debía tomar más riesgos y eso fue lo que hice. Y después incluso corté el revés, buscando que él tuviera que pegar con más fuerza, pero la cosa no funcionó.

P. ¿Cree que lo suyo con Coria fue una final anticipada?

R. Si se miran las estadísticas y el nivel de resultados que tanto él como yo hemos conseguido en tierra batida, está claro que nuestro partido podía haber sido la final. Pero quedan aún muy buenos jugadores en el torneo. Sin embargo, me queda la absoluta certeza de que con un cuadro distinto habría podido llegar más lejos.

P. ¿La derrota puede afectarle para afrontar el resto de la temporada?

R. No lo creo. Ya llevo muchos años en ésto y asumes las derrotas de una forma distinta a como lo hacías al principio. El año es muy largo todavía y me está yendo bastante bien. No creo que me afecte de forma negativa.

P. Le falta una guinda para redondear el año, tras caer en Roland Garros, ¿cuál puede ser?

R. Para mí la guinda sería la Copa Davis. Ahora mismo es mi máximo objetivo y espero que este año podamos ganarla.

P. ¿Prefiere la Ensaladera a otro título del Grand Slam?

R. Sí, creo que sí. Ganar en Wimbledon no estaría nada mal, pero la Copa Davis es una prioridad absoluta para mí.

P. ¿Piensa que su nivel de tenis es incluso superior al de 1998?

R. Si estoy en la quinta posición mundial ahora es porque soy mejor jugador que hace seis años. He evolucionado mucho en todos los aspectos y tengo más experiencia que antes.

P. ¿En el momento de su carrera en que se encuentra, prefiere jugar en tierra batida o en superficies rápidas?

R. Todavía soy mejor jugador en tierra. Pero me parece claro que si el saque me ayuda puedo ser también muy peligroso en superficies rápidas. Espero que las cosas me salgan en Wimbledon. Este año voy a preparar muy bien el torneo

[ha contratado a Tati Rascón, un excelente sacador, para entrenarse] . A ver si soy capaz de hacerlo mejor que en París.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_