Mora Apreda, elegida directora del Centro Cultural de la Villa
La delegada de la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Mora Apreda, ha sido nombrada directora del Centro Cultural de la Villa Plaza de Colón y de los Veranos de la Villa. En enero de 2001, Teresa Moreno, adjunta a la dirección, se ocupó de la institución a la muerte de Antonio Guirau, quien puso en marcha el centro en el año 1977 y que en 1982 montó los Veranos de la Villa. El nombramiento de Apreda y del resto del equipo se conoció ayer en el transcurso de un acto oficial en el que el bailarín Chevi Muraday interpretó una breve pieza de danza contemporánea, acompañado por el Blau Kamara Quartet.
Apreda, licenciada en Filosofía, fue durante dos años coordinadora del Festival de Otoño y en 1999 asumió la dirección en funciones cuando su responsable, Alicia Moreno, fue designada consejera de Cultura del Gabinete de Alberto Ruiz-Gallardón en la Comunidad de Madrid. En 2000, la nueva directora del Centro Cultural de la Villa fue nombrada gerente del certamen y trabajó en colaboración con el director argentino Ariel Goldenberg. En 2003 abandonó su puesto para trabajar como delegada en la Concejalía de las Artes, encabezada por Moreno. El cargo que deja vacante será ocupado por Carlos Baztán, anteriormente director gerente de Proyectos Culturales de la Concejalía de la Artes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.