Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Ya hemos ganado las elecciones"

El presidente regional del PP en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, aseguró ayer ante los militantes de su partido en Castellón: "Ya hemos ganado las elecciones". La afirmación se derivaba del número de interventores y apoderados con los que cuenta el PP para las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 13 de junio. Camps basó su intervención de ayer en Castellón en la defensa del Plan Hidrológico Nacional y acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de gobernar a golpe de decreto ley, "el instrumento político de los gobiernos débiles". "No saben poner en marcha ideas para consensuar", añadió.

Camps sostuvo que la forma de gobernar de los socialistas "no es democrática" y que le recuerda "al pasado". "Nos están engañando y mintiendo", dijo en referencia al gobierno socialista el máximo dirigente del PP en la Comunidad Valenciana que, además, señaló como ejemplo el decreto para la paralización del trasvase del Ebro y advirtió que "los valencianos no van a pasar por que un gobierno decida parar nuestro futuro a base de decretos ley".

En el mismo acto, el presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, aseguró que seguirá con el "ataque" al Gobierno central "hasta las últimas consecuencias" por la paralización de un trasvase "que nos corresponde ya que pertenecemos a la cuenca del Ebro y porque tenemos el mismo derecho que tienen catalanes, aragoneses y navarros". El líder del PP provincial adelantó que hoy visitará Castellón la ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, para mostrar la posición del PP con respecto al PHN, un proyecto que, según dijo, en referencia a los socialistas, "estos dialogantes de pacotilla han suprimido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de junio de 2004