_
_
_
_

El ataque de Al Qaeda amenaza la producción del petróleo saudí

El Gobierno de Riad libera a los rehenes y eleva a 22 el número de muertos

El Gobierno de Arabia Saudí se apresuró a anunciar ayer que los ataques de Al Qaeda contra las oficinas y los trabajadores de las compañías petrolíferas establecidas en Jobar, unos 400 kilómetros al este de la capital, Riad, no afectarán a sus exportaciones de crudo.

La promesa de la compañía estatal de petróleo Saudi Aramco de mantener la producción actual trata de tranquilizar a los mercados mundiales, propensos al pánico, y donde los precios amenazan ya con superar la barrera simbólica de los 40 dólares por barril.

El anuncio de las autoridades saudíes se produjo horas después de que fuerzas especiales liberaran, en una operación espectacular, a decenas de rehenes occidentales y asiáticos que mantenía en su poder desde el pasado sábado un grupo armado de la red terrorista de Al Qaeda.

Más información
Terremotos saudíes

El Ministerio del Interior de Arabia Saudí informó en un breve comunicado de que los ataques de Jobar se saldaron con un total de 22 muertos, entre ellos cinco occidentales, y al menos 25 heridos.

El ministerio aseguró que tres de los atacantes lograron huir -lo que coincide con una nueva proclama de Al Qaeda difundida a través de Internet- y que había sido detenido el cabecilla del grupo. La nota oficial añade que llegaron a estar secuestradas más de 240 personas de varias nacionalidades, que fueron liberadas en dos etapas.

Según los testimonios de varios liberados, al menos nueve de las personas secuestradas, entre ellas un italiano y un sueco, fueron degolladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_