_
_
_
_
Crítica:POP | Fangoria
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Todo el mundo baila

En el primero de los dos conciertos que Fangoria ofreció en Madrid para presentar su disco Arquitectura efímera, se vieron punkis, góticos, siniestros, nuevaoleros, drags... Y caras conocidas, como Celia Blanco, la estrella del porno, el actor Fernando Tejero o el cineasta Juanma Bajo Ulloa.

El espectáculo que monta Fangoria es grandioso. Escaleras, tarimas, marcos llenos de luces, proyecciones: arte pop en todo su esplendor. Las pegas llegan del lado del sonido, con ese predominio machacón de las bases contra la melodía, y la mal ecualizada voz de la cantante, muy concentrada durante la actuación, espléndida en sus recursos, pero maltratada por la tecnología. Alaska es una diva, y así aparece, primero ataviada con traje de pantalón dorado y flecos, con escote amenazante, y luego con minifalda de leopardo.

Fangoria

Alaska (voz) y Nacho Canut (guitarras, bajos, teclados). Músicos: Chris Khoo y Jesús Horror (guitarras); Rafa Spunky (voces); Alejandro Moreno (batería y percusiones) y Annie (voz y percusiones). La Riviera. Madrid, 27 de mayo.

Nacho y Alaska no cultivan la nostalgia. El grueso del concierto fue Arquitectura efímera, y apenas miraron al pasado más reciente con No sé qué me das o Me odio cuando miento. La variada fauna que les sigue canta sus canciones y todo el mundo baila.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_