_
_
_
_
_
Elecciones Europeas

Rojas-Marcos acusa al PP y al PSOE de promover una España desigual

El cabeza de lista de Coalición Europea, Alejandro Rojas-Marcos, criticó ayer el bipartidismo que están auspiciando los dos principales partidos en las elecciones europeas y acusó al PSOE y al PP de defender una España "asimétrica y desigual", frente a pluralidad por la que aboga, dijo, su formación. Rojas-Marcos inauguró la campaña de Coalición Europea con la pegada de un cartel en una pared de madera instalada al efecto en una avenida sevillana. Acompañado por su hermano, el psiquiatra Luis Rojas-Marcos, y por más de medio centenar de andalucistas, insistió en la importancia de estos comicios para dar respuesta a los problemas de las regiones, entre los que citó la crisis de empresas de astilleros, las reformas de la OCM en los sectores del aceite de oliva, el algodón y el tabaco, y los del sector pesquero.

"En las anteriores elecciones, el centro de gravedad era el País Vasco, y ahora es Cataluña por el crecimiento de los independentistas", advirtió Rojas-Marcos.

Coalición Europea está formada por Partido Andalucista, Coalición Canaria, Partido Aragonés Regionalista, Unió Valenciana, Unió Mallorquina, Convergencia de Demócratas de Navarra, Extremadura Unida y Partido Asturianista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_