_
_
_
_
_

El Consell aprueba la licitación de los accesos a la ZAL y dos nuevos viales

El Consell autorizó ayer la licitación de las obras de los accesos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Valencia, el eje viario Benicàssim-Castellón y la ronda sureste de Novelda, con un presupuesto de 40,5 millones de euros.

En la actualidad no existe conexión entre las vías previstas para la ZAL y las autovías V-30 y V-15 y los accesos a La Punta desde la carretera Natzaret-Oliva en dirección a El Saler son deficientes. Con la obras que ahora licitará la Consejería de Infraestructuras se construirá un nuevo acceso a Pinedo desde la carretera Natzaret-Oliva, con dos nuevas rotondas, se mejorarán los viales al Club Náutico de Valencia, facilitando la intersección del tráfico entre el club y la ZAL, y se ejecutará la vía ciclista Valencia-El Saler, incluyendo la obra de cruce sobre el nuevo cauce del Turia. En total son 9 kilómetros de viales, que ocuparán 11,5 hectáreas.

El nuevo eje viario entre Castellón y Benicàssim, con 12,6 millones de inversión, busca "descongestionar el intenso tráfico" que existe en la N-340 y la CV-150, que ahora unen estas dos localidades y por la que transitan unos 25.000 vehículos diarios. La ronda sureste de Novelda, con 13 millones de euros, eliminará el paso de vehículos que con destino a Madrid, Alicante y Aspe atraviesan esta localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_