Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El payaso Jango Edwards recalará en la jaima en julio

Jango Edwards, el payaso ácrata, estará en el Fórum entre el 20 de julio y el 22 de agosto. Este cómico, irreverente y provocador, tomará la plaza de la jaima con Montando pollos, un espectáculo callejero que se representará tres veces al día. Edwards ha preparado una serie de performances insolentes abiertas a la improvisación de los actores y a la participación del público. Durante media hora invitará a los asistentes a reírse de las imposiciones del sistema con hilarantes cortes de mangas a lo políticamente correcto y a las convenciones sociales.

"A la gente le podrá gustar o no la función, pero estoy seguro de que no la olvidará", afirmó ayer el clown. Y añadió: "No quiero desvelar muchas cosas sobre el show. Habrá bastantes sorpresas, que no conocen ni los organizadores del Fórum. En la última representación quizá incendiemos el recinto. Se trata de hacer algo diferente cada día".

Edwards reunirá en su última antología de desmadres a una veintena de payasos que se presentarán bajo el nombre de The fools militia, un grupo apolítico y amoral que pretende hacer reflexionar a los espectadores sobre la necesidad de combatir esos pequeños engorros que agobian diariamente al ciudadano. Detalles como el omnipresente hilo musical o la obligación de pagar un peaje para circular por una carretera pagada con los impuestos de todos son ejemplos de los fastidios ordinarios que critica el espectáculo. Edwars, que ha decidido no volver a actuar en Barcelona, dijo que sí lo haría en el Fórum por ser territorio de Sant Adrià del Besòs.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de mayo de 2004