Los trenes que instalarán las vías del AVE Córdoba-Málaga llegan a Sevilla
Seis de las ocho locomotoras británicas que se emplearán en la colocación de las vías del AVE Córdoba-Málaga llegaron ayer al puerto de Sevilla. De ahí, serán trasladas en camiones hasta el primer tramo de este recorrido: los 100 kilómetros que unirán la capital cordobesa y el municipio malagueño de Bobadilla. En este primer tramo del tren de alta velocidad, ya se ha concluido la obra civil, y, ahora, estas locomotoras serán empleadas para la colocación de los carriles de ancho internacional, de 1.435 milímetros. Cada una de las máquinas pesa unas 130 toneladas y fueron fabricadas entre 1984 y 1987. Poseen una potencia de 3.300 caballos cada una, su altura es de 3,95 metros y alcanzan una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.