_
_
_
_
_

Mercedes Milá conduce en Tele 5 la serie de reportajes 'Diario de...'

A la espera del estreno de GH 6, previsto para el otoño, Mercedes Milá vuelve a colocarse ante las cámaras para presentar Diario de... y aprovechar así "su profunda vena periodística", como señaló ayer Manuel Villanueva, director general de contenidos de Tele 5, en una rueda de prensa. El primer episodio de esta serie de 12 reportajes "de investigación y denuncia social", según su director, Alberto Muñiz, se estrenará el próximo lunes (23.00) y se centrará en el acoso sexual. Durante 45 minutos se mostrarán varias historias de alto impacto. El caso de Nevenka Fernández y el de Ana, víctima durante 11 años de las vejaciones infligidas por su jefe, son algunas de ellas. El programa también rompe el silencio de Ismael Álvarez, ya que incluirá la primera entrevista que ofrece a una televisión el ex alcalde de Ponferrada, acusado tras un juicio de hostigar sexualmente a la concejala Nevenka Fernández. Por su parte, el escritor y columnista Juan José Millás, autor del libro Hay algo que no es como me dicen, contará cómo Nevenka Fernández intenta rehacer su vida en alguna ciudad de Europa. La siguiente entrega se sumergirá en la labor de los profesionales del Samur.

Milá, que ejercerá de periodista todoterreno -"entrevisto, hablo a cámara y suena mi voz en off"-, señaló que "se implicará al máximo en cada entrega" y que no dudará en utilizar la cámara oculta como sistema de trabajo. "Es un método como otro cualquiera, que puede ser utilizado moral o inmoralmente", añadió. La periodista declaró haber recibido varias ofertas de trabajo para Antena 3 y Onda Cero, pero se considera una persona "leal y fiel". "Cuando estoy a gusto no me vuelvo", concluyó.

Estos documentos que ofrecerá Tele 5, tras la buena acogida del Diario de Antonio Salas: el año que trafiqué con mujeres, que ofreció en abril pasado, siguen la estela de los realizados en la BBC por Donal McIntyre. El reportero es el autor de tres trabajos que tuvieron mucha repercursión, entre ellos uno que denunciaba la explotación sexual de modelos de la agencia Élite. Diario de..., un proyecto de Atlas -a través de su filial Salta Producciones-, tendrá una periodicidad mensual pero no un día exacto de emisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_