Un fuego intencionado destruye el archivo de la sección civil de un juzgado de La Carolina

Justicia confía en recuperar los datos de los ficheros informáticos

Un incendio destruyó a primera hora de la mañana de ayer el archivo de la sección civil del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de La Carolina (Jaén). Según la Policía Local y los bomberos, el fuego fue intencionado. La Guardia Civil investiga el suceso mientras la Junta confía en recuperar gran parte de los documentos destruidos al conservarse el soporte informático.

Según informaron fuentes municipales, el fuego se inició en torno a las 7.00 y afectó a la segunda planta del edificio de los Juzgados y, de manera especial, al archivo de la sección civil del Juzgado número 2, aunque también sufrieron desperfectos otros despachos próximos. El incendio quedó extinguido dos horas después, aunque una intensa columna de humo permaneció en la calle durante algún tiempo.

Según informó la Policía Local, una de las ventanas de las dependencias judiciales, próxima al hogar del Pensionista, tenía indicios de que había sido forzada Además, también se advirtieron pisadas de los supuestos autores del incendio.

La delegada de Justicia en Jaén, María Luisa Gómez, visitó el Juzgado y coincidió en la intencionalidad del fuego. No obstante, la delegada se mostró confiada en la recuperación de gran parte de los documentos, gracias a la informatización de los archivos judiciales. La Junta ha encargado un informe urgente para evaluar las pérdidas.

Pese a que el fuego tan sólo afectó al citado despacho, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de La Carolina fue clausurado cautelarmente mientras se investigan los hechos. Sin embargo, la actividad judicial siguió con normalidad en el Juzgado número 1, donde incluso llegaron a celebrarse algunas vistas que estaban fijadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS