_
_
_
_

Boda real en Ammán con acento español

La reina Sofía; los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y la infanta Cristina asistieron ayer en Ammán a la fiesta nupcial del heredero jordano, el príncipe Hamza, y su prima, la princesa Noor, en una ceremonia con marcado acento español. Aparte de los miembros de la familia real española, la mayoría de los cien invitados europeos eran ex compañeros de colegio de la novia, que estudió hasta los 16 años en Madrid, y amigos de su madre, la princesa Fairouzegh, que sigue residiendo en la capital de España. La celebración tuvo lugar en el palacio Zahran, al este de la capital jordana, sede de la corte hachemí y donde los recién casados hicieron público el enlace matrimonial que, según la tradición musulmana, suscribieron el 29 de agosto con carácter privado. Además de los reyes de Jordania, Abdalá y Raina, y de la madre del novio, la reina Noor -cuarta esposa del difunto rey Husein-, entre los 2.500 asistentes figuraron los grandes duques de Luxemburgo; los príncipes herederos de Bélgica, Felipe y Mathilde; los de Noruega, Haakon y Mette-Marit, y el príncipe Andrés de Inglaterra. A la cita tampoco faltaron los príncipes herederos de Bahrein y de Brunei, y representantes de las casas reales de las monarquías del golfo Pérsico y de los países islámicos, así como la reina Fabiola de Bélgica, la ex emperatriz Farah Diva de Irán y Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia. A ellos se sumarán los reyes Gustavo y Silvia de Suecia, que asistirán al festejo previsto para hoy viernes en el palacio que la dinastía hachemí posee en Aqaba, balneario del mar Rojo en el que los convidados volverán a ser agasajados. Una de la invitadas, amiga de la princesa Noor, Ayleen Frete, al recordar los años en que compartió pupitre con la novia en un colegio madrileño, comentó: "Es una chica muy alegre a quien le encanta España". "De aquellos años me acuerdo sobre todo de cuando jugábamos a ser princesas y Noor decía, con toda naturalidad, que ella lo era de verdad. Nosotras entonces no la creíamos, pero, mira por dónde, era cierto", rememoró Frete, de 22 años, como la novia, y estudiante de Dirección y Administración de Empresas. Otro de los invitados, Javier Corral, estudiante de Farmacia, asimismo compañero de colegio de Noor, subrayó que "nunca hemos perdido el contacto con ella a través de Internet. Tras irse de España para estudiar en EE UU, ha continuado enviándonos correos electrónicos". "Así nos hemos enterado de todo lo que le ocurría en los últimos años y, sobre todo, en los últimos meses. Que si el príncipe Hamza le había pedido la mano, que si ella había aceptado, que si ya se habían casado. Así, hasta que recibimos la invitación para que estuviéramos hoy aquí", relató. Los novios llegaron al palacio tras recorrer algunas de las principales arterias urbanas de Ammán en un coche descubierto.-

La reina Sofía, la infanta Cristina y los príncipes de Asturias, en Ammán.
La reina Sofía, la infanta Cristina y los príncipes de Asturias, en Ammán.EFE
Hamza y Noor de Jordania saludan desde el coche.
Hamza y Noor de Jordania saludan desde el coche.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_