Pochettino se va del Espanyol y De la Peña pone condiciones para renovar
Vino, vio, venció y, después de seis meses, se marcha. "De todos es conocido mi cariño por este club, pero el Espanyol no puede ser mi prioridad porque pertenezco al Girondins. Hoy [ayer] he venido a buscar el finiquito", explicó con cierta pesadumbre Mauricio Pochettino.
El defensa argentino, que ha sido citado el próximo 23 de junio por el Girondins de Burdeos para iniciar la pretemporada, despide así su segundo periplo en el Espanyol. Llegó en la 18ª jornada y, tras ser titular en todos los partidos y jugar todos los minutos, se va por la puerta pequeña aun habiendo sido uno de los artífices de la permanencia.
"Le estamos muy agradecidos por su aportación, pero, aunque es interesante para nosotros, tiene contrato en vigor con otro club y no tiene sentido hacerle una oferta", afirmó el secretario técnico, Cristóbal.
Esta despedida significa, entre otras cosas, que ya no se cumple una de las exigencias que había puesto para renovar el técnico, Luis Fernández, que quería mantener la columna vertebral del equipo.
Tanto la plantilla como la directiva siguen en trámites de formación. No se sabe quién será el presidente la próxima temporada y el futuro de Iván de la Peña es otra gran incógnita.
"La predisposición del jugador es máxima. No creo que el aspecto económico sea un problema, pero tiene que tener garantías de que se aspirará a la Copa de la UEFA. Un punto para seguir sería la continuidad de Luis Fernández, que ha sabido sacar el mejor provecho de él", comentó ayer su representante, Manel Ferrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.