Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una juez multa levemente a Kluivert al "no constar" que cobre mucho

Un día después de que el Barça declarara transferible a Patrick Kluivert, de 27 años, por entender que su rendimiento deportivo no se corresponde con el sueldo del futbolista mejor pagado de la plantilla -entre 5 y 6 millones de euros-, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona le ha condenado a pagar una cuota diaria de multa "moderada", que suma 450 euros, por insultar y vejar a una camarera, ya que "no consta" ni se ha acreditado que el jugador perciba "elevados emolumentos". En la sentencia, la juez le impone 30 euros diarios frente a los 300 que solicitó el fiscal -9.000 en total- y los 27.000 que pedía la acusación particular en representación de la víctima.

La juez condena a Kluivert por una falta de vejación injusta, por lo que, además de la multa, deberá indemizar a la víctima con 300 euros por los daños morales causados. El ministerio fiscal acusó al holandés de una falta de injurias y una falta contra el orden público mientras que la acusación particular extendió la acusación también por una falta de lesiones, puesto que la joven fue zarandeada.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 11 de abril en una discoteca, cuando Kluivert y cuatro acompañantes exigieron a la relaciones públicas, Silvia C., una mesa en la zona privada. La empleada les comunicó que, momentánemente, no podía atender su solicitud porque el local estaba completo y les invitó a regresar más tarde. La situación se repitió poco después y el delantero la insultó provocando la intervención del servicio de seguridad.

Después de seis temporadas en el Barça, Kluivert está negociando su fichaje por un equipo de la Premier League, aunque le queda un año más de contrato con el Barça. La cláusula de rescisión es una invitación para contratarle: 1,8 millons de euros. La directiva azulgrana, así como el entrenador Frank Rijkaard, entienden que Kluivert debe abandonar el Camp Nou porque su alineación genera un agrio debate entre la hinchada. Las lesiones y su agitada vida particular juegan igualmente en contra del delantero centro internacional holandés, convocado por el seleccionador, Dick Advocat, para la Eurocopa.

Kluivert se ha negado reiteradamente a hablar sobre su situación, aunque en su última intervención pública aseguró que quería cumplir su contrato con el Barça. La pasada temporada ya estuvo en el mercado de fichajes de verano y, finalmente, continuó en el club azlgrana. El presidente, Joan Laporta, ya ha dicho que se arrepiente de la decisión que tomó el año pasado de apartar del equipo a Dani y Bonano y, por tanto, la situación no se repetirá con Overmars y Kluivert, aunque ya se les ha asegurado que el técnico no cuenta con ellos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de mayo de 2004