Un juego dentro de otro juego
Un videojuego global que incluye en su contenido otros productos como una serie de televisión, un cómic y producciones animadas
Proyecto multimedia, fenómeno de culto, videojuego global o universo manga son algunos de los apelativos que ha recibido .hack//INFECTION desde su aparición. El CD se publicó hace dos años en Japón, y ha cosechado una excelente crítica, pero hasta ahora no ha llegado a España de la mano de Atari.
Según sus creadores, Bandai y CyberConnect2, .hack//INFECTION, es un proyecto multimedia; eso quiere decir que no se trata solamente de un videojuego, ya que también le acompañan otros productos de ocio. Para empezar, este título representa la primera entrega de una saga a la que le seguirán tres títulos más: .hack//MUTATION, .hack//OUTBREAK y .hack//QUARANTINE.
Además, se ha creado una serie de televisión con el nombre de .hack//SIGN en la que se relatan los acontecimientos sucedidos después de la serie de videojuegos. Pero eso no es todo, con el nombre de .hack//Liminality se han editado una serie de producciones animadas o OVA (Original Video Animation) que se distribuyen con el juego y que aportan una visión más completa de lo ocurre en este interesante mundo. También están a disposición del público una serie de cómics titulados .hack//DUSCK, en definitiva un negocio muy bien montado avalado por un buen trabajo.
'.hack//INFECTION'
Género: Rol
Fabricante: Bandai
Plataforma: PlayStation 2
Precio: 59,95 euros
Edad recomendada: Mayores de 12 años
Internet: www.dothack.com
www.bandaieurope.com
www.es.atari.com
Las claves del éxito de .hack//INFECTION, además de encontrarlas en la excelente técnica comercial de Bandai, hay que buscarlas también en las características que el propio videojuego ofrece. Se podría decir que se trata de un juego de rol que simula un juego de rol multijugador masivo on line, es decir, se trata de un juego dentro de otro juego, algo muy especial.
Pero para introducir a los espectadores en esta intrigante trama, los guionistas, entre los que se destacan Kazunori Ito -un genio que fue contratado para dar el toque mágico al relato-, han creado una historia realmente sorprendente que cautivará a todo aquel que se adentre en ella. En el año 2007 el virus Pluto Kiss ha destruido todas las redes conocidas y ha provocado una crisis descomunal. La solución de todos los gobiernos del mundo fue crear un nuevo sistema de redes que sustituiría a Internet llamado Hyper Net.
Al parecer, el sistema operativo Altimit OS de la compañía CC Corporation ha conseguido implantarse en todo el mundo. Esta misma compañía es la creadora de The World, un videojuego de rol multijugador masivo a través de Internet. En pocos meses el título alcanza los 20 millones de jugadores conectados a sus servidores.
Dos de esos jugadores serán los protagonistas de la aventura, Kite y Orca, los seudónimos de sus personajes en la aventura. Para Kite es su primer día, Orca se encarga de guiarle para que adquiera experiencia y pueda desenvolverse por The World. Tras los primeros y sencillos pasos la cosa se complica y un extraño y poderoso personaje les atacará. Tras la pelea, Orca caerá en coma en la vida real. Kite no descansará hasta descubrir qué le ha pasado. Para ello se introducirá en el juego para resolver el enigma.
Aunque el apartado gráfico ha quedado un poco desfasado, el trabajo de Bandai cuenta ya con dos años a sus espaldas y las innovaciones en este campo han sido muchas, la acogida en el mercado europeo ha sido excepcional y la compañía se está planteando el lanzamiento mundial simultáneo de las partes de la aventura que faltan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.