_
_
_
_
_
LA LIDIA | FERIA DE SAN ISIDRO

César Rincón regresa a Las Ventas en tarde principal

Aunque César Rincón ya toreó en Las Ventas el 17 de abril, en el festival-homenaje a las víctimas del 11-M, en el que cortó dos orejas, ahora acude a San Isidro, después de cinco años ausente, vestido de luces y en corrida principal del abono, en compañía de Uceda Leal y El Juli. Rincón cuenta: "El sentimiento de responsabilidad es muy fuerte. Estoy mentalizado y suficientemente preparado. Pero el nudo del estómago aprieta y no se quitará hasta que llegue al hotel después de haber toreado".

Para el torero colombiano, la distancia es fundamental. "Pero depende del toro. Si la condición del mismo lo requiere. Que galope, tenga fijeza y codicia. Mi tauromaquia está basada en las distancias. Al toro hay que darle sitio para que rebose. Yo me siento a gusto en ese lugar. La muleta plana, adelantada, y luego cargar la suerte. Algo que no siempre se puede hacer".

Su triunfo en la pasada Feria de Abril sevillana lo califica César Rincón como "una faena soñada". "De las más importantes de mi vida", afirma. "Ya había salido cinco veces por la puerta grande en Madrid. Me faltaba ese triunfo rotundo en Sevilla, que ahora ha sido posible". "De la relación entre la vida y el toro, diré que nosotros lo planteamos como una filosofía de entender la vida. Cualquier paso que damos, o suceso, lo interpretamos bajo el prisma de la lidia". El maestro lleva muy dentro Colombia y España: "Tengo mi corazón repartido. Amo a mi país, son mis raíces. Pero aquí me he hecho como torero y como persona. A Bastonito, aquel toro de Baltasar Ibán, no dejo de recordarlo. Aquello fue en 1994 [en San Isidro] y se sigue hablando de aquella faena. Es a lo que aspira cualquier torero, a estar en la memoria de la afición. No dejo de soñar con esa tarde, primordial en mi carrera como matador de toros".

Por otro lado, la corrida de Torrestrella volverá a ser considerada hoy por la mañana, tras el primer reconocimiento previo.

La corrida de hoy: toros de Torrestrella para César Rincón, Uceda Leal y El Juli. A las siete de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_