Un paso atrás
Los inversores continúan dejando pasar el tiempo a la espera de que los mercados financieros se tranquilicen, situación que es un tanto compleja debido a la multitud de factores externos que últimamente intervienen en la formación de los precios.
En esta última sesión el nivel del negocio creció debido a la mayor actividad institucional, que aportó 1.300 millones de euros. Las operaciones de compraventa en mercado descendieron hasta 1.406,29 millones de euros, cifra que da la verdadera medida de la actitud de los inversores particulares, entre los que únicamente se mueven los que dedican sus esfuerzos a la negociación intradía.
El Ibex 35, como consecuencia de la falta de presión del dinero, retrocedió el 0,54% para terminar la sesión en 7.841,50 puntos, un nivel que tiene la virtud de ser neutro en un entorno muy volátil. El índice general de la Bolsa de Madrid cedió el 0,50% y quedaba la cierre en 825,71.
La evolución del mercado de valores español mantenía cierto paralelismo con la de París, que bajó el 0,50% y queda lejos del recorte del 1,03% sufrido por Francfort, en parte como consecuencia del dato provisional del IPC de mayo, que crece el 0,3% en Alemania y sitúa la tasa interanual de inflación en el 2,1%, y a pesar del crecimiento del PIB en el primer trimestre.
La bolsa estadounidense se movió al ritmo que marcaba el mercado del petróleo, lo que le hizo abrir a la baja para ir ganando posiciones poco a poco a medida que el barril de petróleo bajaba de precio. A media sesión el índice Dow Jones de valores industriales recuperaba el 0,93% para alcanzar los 10.050 puntos.
Los inversores pudieron así respirar tranquilos tras conocer que el índice de confianza de los consumidores subió en mayo, pero sin alcanzar las previsiones de los analistas, lo que es sinónimo de cierta debilidad inesperada. El índice que mide la confianza en la situación actual descendió una décima, mientras que el que mide las expectativas futuras subió cuatro, con lo que la realidad vuelve a quedar por debajo de los buenos deseos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































