El Consell asegura que en menos de un año ha puesto en marcha el 87% de todas sus promesas electorales
El consejero de Presidencia y portavoz del Consell, Alejandro Font de Mora, aseguró ayer que el 87% de las promesas electorales realizadas por el PP durante la campaña electoral están cumplidas o en fase de realización. Font de Mora, que ayer compareció dentro de las actuaciones previstas por el Consell para publicitar su gestión, explicó que en el programa electoral que llevó a Francisco Camps a la presidencia de la Generalitat se propusieron un total de 215 medidas, "algunas de ellas de profundo calado". Según Font de Mora, de todas las promesas electorales realizadas, el 26% ya se han cumplido y el 61% están en fase de realización. Un grado de cumplimiento, según el portavoz del Gobierno valenciano, que se une a la aprobación de más de un proyecto legislativo al mes, lo que supone un hito histórico en la reciente historia de la Generalitat.
En opinión de Font de Mora, los excelentes resultados anunciados se han producido a pesar de contar con la oposición del Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y en "una actitud permanente de defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana". En la relación de los compromisos cumplidos que ayer entregó el consejero figuran toda clase de actuaciones: la creación de 53.000 nuevos empleos, la constitución de la comisión parlamentaria de estudio de la reforma del Estatuto, la presentación de un plan de seguridad vial 2004-2010 o la integración de Valencia, Castellón, Alicante y Elche en la ley de grandes ciudades.
Para el consejero de Presidencia, forma parte de los logros de la nueva gestión la convocatoria de los plenos del Consell con carácter semanal, la presentación de informes por parte de los consejeros y el funcionamiento de las comisiones de subsecretarios y secretarios autonómicos y la comisión delegada de asuntos económicos.
El análisis realizado por el Consell sobre su gestión fue contestado por el portavoz adjunto socialista en las Cortes Valencianas Antoni Such que acusó a Alejandro Font de Mora de "mentir" e indicó que, según su opinión, el Gobierno valenciano no ha cumplido ni el 5% de los compromisos adquiridos con los ciudadanos. Para Such las declaraciones del consejero son "alucinantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Autonómicas 2003
- Programas electorales
- Declaraciones prensa
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Alejandro Font de Mora Turón
- Consejerías autonómicas
- Comunidades autónomas
- PP
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Política municipal
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Elecciones autonómicas
- Administración autonómica
- Parlamento
- Elecciones
- Gente
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Sociedad