_
_
_
_
_

Convocado el VIII Curso de Arqueología en Mérida por la UEX

La Universidad de Extremadura en colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida han convocado la VIII edición del Curso de Verano de Arqueología, que tiene por objetivo la formación sobre arqueología urbana en ciudades vivas que están construidas sobre ruinas de otras anteriores.

El curso, que se celebra en Mérida, comenzará el 7 de julio y finalizará el 27 del mismo mes: está dirigido a estudiantes universitarios españoles y portugueses de primero, segundo y tercer ciclo de Arqueología, Historia del Arte y Arquitectura.

Este curso se incluye en la oferta de actividades formativas de verano de la Universidad de Extremadura y concede a los participantes nueve créditos académicos.

El marco en que se desenvolverá el curso es el Yacimiento Arqueológico de Mérida, capital de la antigua provincia romana de la Lusitania, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la diversidad del conjunto monumental romano y el excepcional estado de conservación en que se conserva.

Las zonas donde se desarrollarán las excavaciones serán dos: El foro de la Colonia y La Alcazaba.

Un equipo de 33 profesores procedentes de la Universidad de Extremadura, del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, del Museo Nacional de Arte Romano y del Instituto de Arqueología de Mérida, impartirán las sesiones teóricas.

Al término se entregará un certificado de asistencia y superación al curso, y otro de participación en la correspondiente excavación.

El curso pretende por un lado, complementar la formación académica del alumno, por otro iniciarlo en las labores de

arqueología urbana a partir del modelo operativo del Consorcio de la Ciudad Monumental y aprovechar e| intercambio de experiencias de los participantes para suscitar debates arqueológicos.

Los contenidos de la formación práctica abarcan la organización de una excavación, la toma de datos estratigráficos, topografía, dibujo de campo, fotografía, dibujo de materiales, informatización del registro gráfico, materia|es arqueológicos, e inforóes de campo.

En el curso participarán 25 alumnos universitarios preferentemente de Historia, especialidad arqueología, Historia del Arte y Arquitectura, y todos aquellos interesados en hacerlo pueden obtener más información en la Universidad de Extremadura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_