_
_
_
_
_
LA LIDIA | FERIA DE SAN ISIDRO

Esplá torea por Morante, y Serafín Marín, su segunda tarde

Luis Francisco Esplá, que el pasado viernes no pudo torear al no estar recuperado de una lesión, ocupa esta tarde el puesto vacante de Morante de la Puebla. Y Serafín Marín hará su segundo paseíllo en San Isidro.

En su primera tarde, el torero catalán no tuvo suerte con el lote, pero dejó la impronta de su disposición y torería: "La corrida fue muy mansa y parada, pero pude dejar mi sello en un quite por gaoneras y al intentar torear a mi segundo según los cánones. El cartel de la Corrida de La Prensa [el día 27] ha adquirido mucho color y ha quedado muy bonito. En ésa mi tercera tarde me mediré con Matías Tejela, que ha salido a hombros, y con Abellán, que ha tenido hasta el momento dos excelentes actuaciones. Es uno de los carteles más agradables de ver".

Serafín Marín responde sobre sus compañeros, que como él firmaron tres tardes en la feria: "Ahora mismo somos tres toreros que debemos tirar del carro, en esta y en otras ferias. Es la hora del cambio. De que entremos toreros jóvenes en el tinglado. Hacer el paseíllo con la barretina en Barcelona, hace varios domingos, fue para reivindicar el toreo en Cataluña. Soy catalán y en mi tierra me he hecho torero. Era para llamar la atención de los políticos, en una tarde en la que toreaba con dos figuras. En Barcelona hay muchos y buenos aficionados. Yo quise decirles que no están solos. Y que aunque quieran nombrarla ciudad antitaurina, los políticos no están en poder de la verdad".

Sobre si prefiere el toro que deja al torero colocarse o al que hay que ganarle por la mano, afirma: "Son técnicas diferentes. Pero yo prefiero el toro con movilidad. Tengo valor para esperarlo. El toro que se le puedan dar veinte o treinta pases. Que es del gusto de Madrid. Coger la embestida por delante y que el pase dure 20 minutos. Esa faena que surge cuando se pone el cuerpo y el alma en juego".

La corrida de hoy: Toros Núñez del Cuvillo para Luis Francisco Esplá, Finito de Córdoba y Serafín Marín. A las siete de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_