_
_
_
_
_

Seis detenidos al desembarcar 3.600 kilos de hachís en Alicante

La Guardia Civil ha dado un nuevo golpe al narcotráfico a través de la costa alicantina, al incautarse de 3.600 kilos de hachís que los narcos, entre ellos dos menores, pretendían introducir por una cala de la playa de Pilar de la Horadada (la Vaga Baja). La operación comenzó cuando los agentes descubrieron la presencia de una lancha próxima a las costas alicantinas y observaron cómo sus tripulantes procedían al desembarque de la droga en una playa de la mencionada localidad alicantina.

Entre los detenidos, se encuentran dos menores marroquíes, quienes, al tratar de huir, se introdujeron en el agua y tuvieron que ser rescatados con síntomas de ahogamiento por los efectivos de la Guardia Civil, que declinaron por este motivo perseguir la lancha desde la que fue desembarcada la droga.

La operación policial se desarrolló la madrugada de ayer, cuando el Servicio de Seguridad de Costas de la Guardia Civil detectó la sospechosa presencia de una embarcación en aguas litorales del municipio alicantino de Pilar de la Horadada, según una nota pública de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Tras organizar y desplegar un dispositivo de seguimiento, los agentes de la Guardia Civil observaron cómo la lancha se acercó hasta una playa y seis personas procedían al desembarque de la droga, lo que motivó su inmediata actuación.

Los seis tripulantes de la embarcación fueron detenidos e identificados, entre ellos los dos menores, de los que cuatro son de nacionalidad marroquí, dos de origen argelino y una de nacionalidad española. El total de droga intervenida asciende a 3.570 kilos de hachís, lo que supone una de las operaciones contra el tráfico de estupefacientes más importantes de las desarrolladas en Alicante. La nueva operación contra el narcotráfico en la costa alicantina se suma a las desarrolladas a principios de este. En total, los agentes se han incautado ya de más de 20 toneladas de hachís y han arrestado a más de 30 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_