_
_
_
_

Camps admite la validez del legado de Zaplana pero advierte de que está para servir al ciudadano

El presidente pide esfuerzo en la gestión tras la crisis abierta en el PP por Terra Mítica

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, exigió ayer a los altos cargos de la Administración que se dediquen "única y exclusivamente" a cumplir el programa electoral con el que hoy hace un año el PP ganó las elecciones a Cortes Valencianas. La arenga del jefe del Consell a sus altos cargos se produjo en el Palau de la Generalitat en medio de un nuevo episodio de la crisis interna que viven los populares valencianos, esta vez a consecuencia de la suspensión de pagos acordada en Terra Mítica. El acto, pese a tener carácter de celebración de aniversario, se desarrolló en un frío ambiente.

Camps pidió a los responsables de su Administración que trabajen "en una misma línea, independientemente de los ruidos que otros intenten trasladar sobre nuestra gestión". "Os pido máxima atención, concentración y esfuerzo", sentenció Camps ante un auditorio poco entusiasmado y que ha asistido en los últimos días a un duro cruce de reproches entre los miembros del mismo Ejecutivo a cuenta de Terra Mítica. Un proyecto impulsado personalmente por Eduardo Zaplana y que para los afines al ahora portavoz del PP en el Congreso -incluyendo algunos miembros del Consell- no ha sido defendido adecuadamente por Francisco Camps y su entorno, lo que ha derivado en la suspensión de pagos por parte del parque de atracciones.

El responsable del Gobierno valenciano hizo un discurso elogioso de la actividad realizada desde que hace un año el PP revalidó su mayoría absoluta en las urnas. Precedido por un vídeo explicativo de la gestión hecha desde su elección como presidente de la Generalitat, Camps felicitó a los cargos de su Administración: "Os tengo que dar la enhorabuena porque la práctica totalidad de las iniciativas anunciadas en campaña electoral se han puesto en marcha". "Este es un Gobierno que ha gobernado y ha gobernado bien", recalcó el jefe del Ejecutivo valenciano.

Durante su alocución, Camps destacó la creación en el último año de 56.000 empleos, la puesta en el mercado de 46.440 viviendas de protección oficial, la realización de 116.000 chequeos a personas mayores de 40 años y la puesta en marcha de numerosas iniciativas como la construcción de cuatro hospitales, el plan de infraestructuras estratégicas, la ampliación de las oficinas del Ivex y los "infinitos beneficios en materia de justicia", entre otras actuaciones impulsadas por el Consell.

En su intervención, el presidente del Consell también reconoció, una vez más: "Somos herederos de los ocho mejores años de la historia política de nuestra Comunidad y, como tales, responsables de todo aquello que se ha puesto en marcha y que queremos que siga estando en marcha y responsables de los ocho años de gestión del PP". Francisco Camps recordó que con esa premisa arrancó el tercer mandato logrado por el PP en las urnas: "Queríamos comenzar con un Gobierno on line, que se puso a trabajar desde el primer minuto con el compromiso de desarrollar hasta las últimas consecuencias los últimos ocho años de excelente gestión del Gobierno del PP".

"Tenéis la enorme responsabilidad de hacer que esta comunidad siga creciendo como en los últimos años", les dijo Camps a los principales responsables de su Administración, "A este camino y sólo a este camino hemos de dedicar todos nuestros esfuerzos".

Para el dirigente popular, que evitó referirse a las críticas vertidas por los zaplanistas a su gestión, "el proyecto político está única y exclusivamente al servicio de nuestros conciudadanos". En esta ofensiva por demostrar que el Consell gobierna y cuenta con un programa de gobierno avalado por las urnas, el consejero de Presidencia, Alejandro Font de Mora, volverá hoy a explicar las principales actuaciones realizadas.

Unas actuaciones a las que el presidente de la Generalitat sumó ayer su intención de construir tres proyectos emblemáticos. Uno por cada capital. En declaraciones a la SER, Camps se comprometió a impulsar un nuevo palacio de Congresos en Alicante, aunque no en el monte Benacantil; la instalación de la anunciada y nunca instalada Esfera Armilar en Valencia; y una biblioteca virtual denominada Megaespai en Castellón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_