Confebask apela a ELA para recuperar el "diálogo social"
El presidente de la patronal vasca, Román Knörr, hizo ayer un llamamiento a ELA para que ayude a reconducir la actual situación de ruptura del diálogo entre empresarios y sindicatos, lo que está impidiendo que se cierren numerosos convenios laborales y que se genere tensión entre las dos partes. En declaraciones realizadas a Radio Nacional, Knörr culpó a ELA del retraso en la negociación colectiva, con lo que uno de cada tres trabajadores están aún sin convenio y sin visos de solución a corto plazo.
Para Knörr, el sindicato mayoritario ha renunciado a ejercer un papel vertebrador y en su lugar se dedica a la "reivindicación y confrontación" de manera permanente, lo que ha incrementado la conflictividad y las demandas desmedidas.
En su opinión, el problema estriba en que ELA está enfrascada en una lucha por lograr un espacio propio, en el que otras centrales no tengan cabida, y así poder instaurar su estrategia de relaciones laborales basada en "la confrontación". El presidente de la patronal se defendió de las acusaciones de "intransigencia" a la hora de negociar que le llegan desde las centrales argumentando que la situación económica "no induce a demasiadas alegrías". "La globalización ha traído una despiadada rivalidad competitiva", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.