_
_
_
_
_
LA BODA REAL

La prensa extranjera destaca que la boda devuelve la alegría tras el 11-M

Buena parte de los principales diarios de Europa y América recogen en sus primeras páginas la boda de los Príncipes de Asturias. La mayoría destaca la frialdad de la ceremonia y la recuperación de la alegría tras los atentados del 11 de marzo. En Ecuador, México, Perú, Brasil Guatemala, Chile, Nicaragua, Uruguay, El Salvador, Venezuela y Colombia, entre otros, el enlace real copó las primeras páginas de los periódicos. Algunos medios subrayaron en sus ediciones la menguada representación de líderes latinoamericanos en la boda, informa Francesc Relea.

La Nación de Argentina recordó que don Felipe lleva años representando a España en la investidura de los presidentes de América Latina: "La mayoría de ellos lo dejó plantado el día de su boda".

Más información
La princesa de Asturias no tendrá aún agenda oficial y se limitará a acompañar al Príncipe

Tanto Corriere de la Sera como el romano La Repubblica llevan en portada con la foto del heredero de la Corona besando la frente de su esposa y La Stampa subraya que doña Letizia se mostró "impasible delante de las cámaras".

Toda la prensa alemana (el país extranjero que más informadores acreditó para el enlace) incluye la boda en sus portadas. El Frankfurter Allgemeine titula "Una boda por amor contra el terror"; Die Welt opina que doña Letizia mostró pocas emociones y que su "sí, quiero" sonó más a la firma de un contrato y Bild, el de mayor tirada de Europa, pregunta: "¿Por qué estaba Letizia tan triste en la iglesia?". Los británicos inciden en la recuperación de la alegría tras el 11-M. "La boda real en la lluvia anima a España", titula The Sunday Times;

The Observer tilda la boda de "soplo de aire fresco" tras los atentados y y The Independent subraya la restauración del "espíritu de fiesta de una ciudad traumatizada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Una mujer plebeya"

Con menor despliegue, también los diarios de EE UU recogieron el enlace. The New York Times hace hincapié en el hecho de que el Príncipe se haya casado con una plebeya y The Washington Post, en el homenaje a las víctimas de los atentados. El francés Le Monde publica un discreto breve, pero el sábado había abierto el diario con el enlace.

El diario portugués Público le concede toda su portada y titula "El día de la unión del Príncipe con una mujer plebeya, al tiempo que destaca el "ánimo de no temer su responsabilidad histórica". Jornal de Noticias explica que la pareja "ya comenzó a recibir críticas, al contrario de los Reyes". El más conservador Diario de Noticias titula "Una ceremonia austera y repleta de simbología". El brasileño O Globo señala que el enlace devuelve el "clima alegre a España" y Zero Horas titula "La boda después del luto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_