El neurocientífico Fuster explica en Alicante cómo se pierde la memoria
El neurocientífico Joaquín Fuster de Carulla, considerado uno de los más destacados científicos sobre las funciones de la corteza cerebral, fue investido ayer como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández en reconocimiento de su dilatada trayectoria científica, en un solemne acto académico celebrado en el campus universitario de Sant Joan. El director del Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto de la UMH y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Belmonte, ejerció como padrino.
Las contribuciones de Fuster, que ocupa desde 1967 una cátedra en el Departamento de Psiquiatría del Instituto de Neuropsiquiatría de la Universidad de California, en Los Angeles (EEUU), son fundamentales en el conocimiento actual de las bases biológicas de la memoria y otras funciones cerebrales superiores. En su discurso, Fuster expuso cómo los seres humanos pierden la memoria de las cosas debido al envejecimiento de las redes neuronales de la corteza con la edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.