_
_
_
_
LA CRISIS DE TERRA MÍTICA

Los socialistas piden soluciones y EU habla de ingobernabilidad

Los dos principales partidos de la oposición reclamaron ayer al Gobierno que preside el popular Francisco Camps soluciones para salvar a Terra Mítica de la suspensión de pagos, que enfrenta al PP valenciano y que ya ha provocado una crisis institucional. El secretario general del PSPV-PSOE y portavoz del grupo político en las Cortes Valencianas, Joan Ignasi Pla, aseguró ayer que los socialistas "suspendían" a la vista de la crisis financiera su compromiso electoral de exigir a la Generalitat que desinvierta en el parque temático "por que nuestra primera prioridad ahora es velar por el dinero de los valencianos que se ha depositado en este negocio". En esta línea de cooperación con el Consell, que exige, según el dirigente socialista, transparencia y consenso en el ámbito parlamentario, Pla instó a los populares a que dejen de pelearse y busquen soluciones. El secretario general de los socialistas agregó que para afrontar la crisis del parque es preciso un plan de negocio serio "controlado por el consejo de administración y los partidos políticos con representación en las Cortes Valencianas". También es necesario profesionalizar la gestión, "porque, al contrario de lo que defiende Eduardo Zaplana, el problema de Terra Mítica no es financiero sino que tiene su origen en errores de planteamiento y gestión", puntualizó Pla. Este dirigente insistió en que es imprescindible profesionalizar el equipo directivo del parque, "prescindir de familiares y amigos y rescindir el contrato con Paramount a la vista de lo caro e ineficaz que ha resultado". De los reproches y acusaciones que los dirigentes del PP cruzan desde que se conoció la suspensión de pagos del parque, Pla manifestó que "están fuera de lugar".

Nuevas elecciones

En Esquerra Unida, su coordinadora general, Glòria Marcos, declaró ayer que la "oposición interna que tiene el presidente del Consell y del PP valenciano, Francisco Camps, dentro de su partido hace "ingobernable" la Generalitat y advirtió de que "en unos meses, si no más pronto, podría haber una crisis de tal magnitud que exigiría la convocatoria adelantada de elecciones".

Según la responsable de Esquerra Unida, "el problema, dado que no se ha acometido todavía la reforma del Estatuto que permitiría la disolución de las Cortes, es que no tenemos esa posibilidad y vamos camino de padecer una situación de colapso total y absoluto".

"Con una parte sustancial del grupo parlamentario en contra, con el presidente de las Cortes en contra, y con los presidentes de las diputaciones de Valencia y Alicante haciendo oposición interna y con el presidente de la Diputación de Castellón imputado, es absolutamente imposible que Francisco Camps pueda gobernar", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_