_
_
_
_
_
LA LIDIA | FERIA DE SAN ISIDRO

Encabo sustituye esta tarde a Esplá, y Tejela actuará en la Beneficencia

Luis Miguel Encabo sustituye esta tarde a Luis Francisco Esplá, quien el domingo pasado sufrió una lesión en Alicante. Esplá declaró ayer: "Me han faltado tres o cuatro días. Hay unas pautas biológicas que no se pueden evitar, y no estoy del todo recuperado. Pudo haber sido peor, el toro se cayó al rematar un muletazo y quedé debajo, la pierna aprisionada; me ha podido partir el tobillo y fastidiarme toda la temporada".

El cartel lo completan Juan Diego y Antonio Ferrera. Este último protagonizó el pasado día 13 un vibrante y competido tercio de quites, en el que rivalizó con Miguel Abellán y Andrés Revuelta. "Fue muy bonito. Quienes ganaron fueron el público y la fiesta", afirma. "Conseguimos dar espectáculo y disfrutar con lo que hacíamos. Lo de Baltasar Ibán es de prestigio, tiene casta y movilidad. Ojalá salga una buena corrida". En cuanto al temple, dice Ferrera que "es como educar la embestida y ponerla a la velocidad que quieres. Hacerlo depende del temple que tenga el torero. Con el toro me gusta identificarme y conocerlo, entrar dentro de sus cualidades".

Además, ayer se informó de que Matías Tejela, que salió a hombros el miércoles, toreará en la Corrida de Beneficencia del próximo 10 de junio.

La corrida de hoy: toros de Baltasar Ibán para Luis Miguel Encabo, Antonio Ferrera y Juan Diego. A las siete de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_