LA LIDIA | FERIA DE SAN ISIDRO

Encabo sustituye esta tarde a Esplá, y Tejela actuará en la Beneficencia

Luis Miguel Encabo sustituye esta tarde a Luis Francisco Esplá, quien el domingo pasado sufrió una lesión en Alicante. Esplá declaró ayer: "Me han faltado tres o cuatro días. Hay unas pautas biológicas que no se pueden evitar, y no estoy del todo recuperado. Pudo haber sido peor, el toro se cayó al rematar un muletazo y quedé debajo, la pierna aprisionada; me ha podido partir el tobillo y fastidiarme toda la temporada".

El cartel lo completan Juan Diego y Antonio Ferrera. Este último protagonizó el pasado día 13 un vibrante y competido tercio de quites, en el que rivalizó con Miguel Abellán y Andrés Revuelta. "Fue muy bonito. Quienes ganaron fueron el público y la fiesta", afirma. "Conseguimos dar espectáculo y disfrutar con lo que hacíamos. Lo de Baltasar Ibán es de prestigio, tiene casta y movilidad. Ojalá salga una buena corrida". En cuanto al temple, dice Ferrera que "es como educar la embestida y ponerla a la velocidad que quieres. Hacerlo depende del temple que tenga el torero. Con el toro me gusta identificarme y conocerlo, entrar dentro de sus cualidades".

Además, ayer se informó de que Matías Tejela, que salió a hombros el miércoles, toreará en la Corrida de Beneficencia del próximo 10 de junio.

La corrida de hoy: toros de Baltasar Ibán para Luis Miguel Encabo, Antonio Ferrera y Juan Diego. A las siete de la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 20 de mayo de 2004.