_
_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Debates

Un millar de universitarios se inscriben en los diálogos gracias a los descuentos

Clara Blanchar

Un millar de estudiantes se han inscrito en los diálogos del Fórum aprovechando la oferta de precios asequibles lanzada esta misma semana por la organización del evento. Dentro del paquete de nuevas medidas adoptadas respecto a los debates figura la posibilidad de que la asistencia a los mismos cuente como créditos de libre elección de la carrera que estén cursando dichos estudiantes, a un precio que oscila entre 25 y 30 euros.

El portavoz del Fórum, Oleguer Sarsanedas, informó ayer de este dato y señaló que un total de 4.447 personas asistieron a los dos diálogos que se celebraron en los días previos al arranque del acontecimiento y a los tres primeros, ya dentro de la programación convencional. De estos asistentes, el 77% fueron personas que pagaron la inscripción; el 16%, invitados de la organización; el 6%, ponentes, y el 1%, personal de las administración.

De los cinco diálogos celebrados hasta ahora en el Fórum, el que ha sumado más asistentes ha sido El mundo hoy, con 1.398 personas. A continuación figura El papel de Europa en el mundo, con 952 asistentes. Interacció 2004. La agenda 21 de la cultura y el Foro de Autoridades Locales de Porto Alegre, ambos celebrados antes del 9 de mayo, congregaron 759 y 989 personas, respectivamente.

En el caso del Foro de Autoridades Locales de Porto Alegre, 600 del total de asistentes fueron alcaldes. Finalmente, el diálogo que ha contado con menor asistencia ha sido La memoria compartida, celebrado la semana pasada, con 349 participantes.

La coincidencia de la celebración simultánea de tres diálogos en la jornada de ayer en el Fórum -El valor de la palabra, Poder, información y ética en el siglo XXI y el Congreso Linguapax- reunió a 1.364 congresistas en el recinto, informó Oleguer Sarsanedas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_