_
_
_
_

CC OO de Almería acusa al municipio de discriminar a sus delegados

El sindicato CC OO ha denunciado que sus delegados en el Ayuntamiento de Almería sufren un trato discriminatorio. CC OO asegura que existe disparidad de criterios por parte del Ayuntamiento para diferentes funcionarios y afirmó que el 80% de los puestos singularizados que existen están designados por comisión de servicio. El sindicato pidió la celebración de un concurso para cubrir las plazas y que garantice la "independencia" de los funcionarios.

Juan José Martínez Crisol, delegado sindical de CC OO, destacó el caso de D. M. F. C., quien fue destituida de su puesto como directora del Centro de Servicios Sociales Ciudad Jardín en noviembre pasado por una resolución firmada por la concejal de Recursos Humanos, Rebeca Gómez. "A esta persona la quitan de la dirección no porque se haya celebrado un concurso sino porque nombran a otra persona. Argumentan que llevaba en comisión de servicio dos años y que no puede extenderse más ya que el desempeño de su trabajo tenía carácter rotativo. Se da la circunstancia de que esta persona fue secretaria de sección sindical de CC OO", explicó Martínez.

Meses más tarde, otra resolución firmada por la misma concejal designa directora para otro centro de servicios sociales a una persona sin especificar que tenga que rotar. "Unas sí rotan y otras no. Tienen criterios diferentes para un mismo puesto de trabajo. Creo que eso es grave y pedimos que se use siempre el mismo criterio", señaló el delegado sindical.

Otra de las supuestas irregularidades detectadas tuvieron lugar con el cese de una coordinadora municipal cuyo puesto consiguió por concurso interno. "La destituyeron del cargo el 25 de marzo pasado y ponen a otra persona argumentando que la nueva es técnica de grado superior y la antigua lo era de grado medio", relató Martínez.

Oposiciones

Un último caso hace referencia a unas oposiciones a administrativo a las que se presentó Manuel Carrillo Carmona, a quien, después de aprobar los dos primeros ejercicios, suspendieron en el tercero. El caso de Manuel Carrillo fue similar al de otra funcionaria, M. D. M. M., a quien también suspendieron en el tercer ejercicio de otras oposiciones a técnico administrativo. Sin embargo, después de que ambos presentaran recurso de alzada, sólo se atendió el M. D. M. M. La concejal de Recursos Humanos explicó entonces que se trataban de casos "diferentes", toda vez que las oposiciones a técnico administrativo quedaron desiertas y que el examen de Manuel Carrillo "estaba suspenso aún haciendo la revisión".

"Se ha producido una resolución injusta porque el alcalde ha pedido la revisión de un examen únicamente. Las plazas de administrativo estaban cubiertas pero si Manuel aprobaba, se quedaba el cuarto con la posibilidad de entrar en una bolsa de trabajo. Si se revisa a uno, se tiene que revisar a todo aquel que presente reclamación", indicó el delegado sindical. Manuel Carrillo es también miembro de CC OO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_