_
_
_
_
_

La UPV acoge por primera vez en Valencia el espectáculo Danzas Bauhaus

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogerá mañana jueves, por primera vez en esta ciudad, la representación del espectáculo Danzas de la Bauhaus, a cargo de la compañía italiana Centro Teatrale di Ricerca (CTR) de Venecia y con diseños inspirados en la obra del arquitecto Santiago Calatrava.

Según indicaron fuentes de la Universidad, con esta puesta en escena la compañía italiana pretende rendir homenaje al maestro de la Bauhaus, el coreógrafo alemán Oskar Shlemmer.

Asimismo, este acto se enmarca dentro de la programación de actividades de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAV) y cuenta también con la participación de la Facultad de Bellas Artes.

La actuación comenzará a las 12 horas, cuando dos danzarines salgan desde la Escuela de Arquitectura y desde la Facultad de Bellas Artes, respectivamente, y se encuentren en el Paraninfo de la Universidad Politécnica, donde el director de la ETSAV, Ignacio Bosch, realizará la presentación institucional del acto.

A continuación tendrá lugar una introducción a la obra de Oskar Shlemmer, la Bauhaus y el trabajo de CTR, que correrá a cargo del profesor del departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPV, José Luis Ros.

Finalizada esta presentación, los dos danzarines proseguirán su actuación, primero en el Paraninfo y posteriormente por el ágora del Campus de Vera.

Asimismo, a las 12.00 horas tendrá lugar en la Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes la inauguración de una exposición que, a través de una selección de fotografías y de un audiovisual, repasa la trayectoria artística de esta compañía italiana a través de imágenes de sus diseños y montajes.

El CTR fue fundado en 1982 por Sonia Biacchi en Venecia a partir de la voluntad de desarrollar una profunda búsqueda sobre los grandes acontecimientos.

En esta línea, según indicaron fuentes de la UPV, CTR presenta unas coreografías y eventos espectaculares e innovadores, a través de los cuales consiguen acercar al público a importantes movimientos artísticos recientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_