_
_
_
_

Vizcaya ampliará desde el sábado el tramo gratuito de la A-8 hacia Bilbao

La Diputación de Vizcaya abrirá el próximo sábado, con tres meses de adelanto sobre los plazos previstos, la conexión directa del corredor del Txorierri con la autopista A-8 en dirección a Bilbao, un tramo que además será gratuito. Los trabajos han requerido una inversión de tres millones de euros. Con este tramo, sólo queda pendiente la comunicación directa desde la autopista hacia el corredor (en dirección San Sebastián), que se prevé acometer en 2005 o 2006, según aseguró ayer el portavoz foral y diputado de Urbanismo, Patxi Sierra-Sesumaga.

El tramo que se abrirá el sábado tiene menos de 400 metros y evitará que los vehículos procedentes del valle del Txorierri que quieran dirigirse a Bilbao tengan que desviarse por la N-634 como sucedía hasta ahora. Sierra-Sesumaga explicó el adelanto en la obra por su "importancia fundamental" y la exigencia a los contratistas para que aceleraran los trabajos.

La nueva conexión adelanta varios kilómetros el uso gratuito de la A-8 hacia Bilbao, que ahora es posible desde Basauri. A partir del sábado, el tramo se extiende desde el barrio de Erletxes, en Galdakao.

El Consejo de Gobierno de la Diputación acordó además la exención del peaje en la futura conexión a la A-8 que se acometerá desde el casco urbano de Galdakao. Esta obra aún no se ha iniciado y la previsión es ejecutarla a partir del próximo año para su conclusión en 2006. El portavoz explicó que un estudio sobre el impacto del tráfico propuso la gratuidad de la A-8 desde el barrio de Erletxes para lograr "una mayor rentabilidad social".

Por otro lado, la Diputación reformará a partir de este otoño la antigua estación de Lezama, ubicada en el Casco Viejo de Bilbao. Los trabajos durarán más de dos años. La estación será acondicionada para convertirse en un nuevo Museo de Arqueología y Prehistoria de Vizcaya. Los trabajos en la estación, ubicada en la plaza de Unamuno, tendrán un coste de 3,5 millones de euros, según explicó la diputada de Cultura, Belén Greaves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_