_
_
_
_
_

Otro gigante en Benidorm

Bancaixa invierte 40 millones en Torre Lugano, de 158 metros, que construye Necso

A la vista será el nuevo techo de Benidorm, porque está construido sobre un promontorio que lo eleva hasta 238 metros de altura. Torre Lugano, un rascacielos que promueve Bancaixa y ya ha comenzado a construir Necso, cambiará la estampa de Benidorm. Cuando esté en pie en 2006, el edificio cerrará la ciudad en Levante, y desde cualquier perspectiva Benidorm quedará encorsertada entre esta torre y el Hotel Bali, en Poniente, que con sus 210 metros de alzada, mantiene la primacía en la carrera que vive esa ciudad por ganar altura.

Más información
Otro gigante en Benidorm

El autor del proyecto, el valenciano Adolfo Rodríguez, de 37 años, lleva varios días enganchado a Internet buscando gigantes que dimensionen su proyecto. Después de mucho navegar asegura que Torre Lugano (www.skaycrater.com) es el edificio residencial más alto del mundo. "Aunque pronto será el octavo, cuando se desarrollen proyectos ya en marcha en Australia, Reino Unido y Japón", matiza el arquitecto.

Al margen de esa competición por ganar metros, Torre Lugano será un edificio singular. Inspirado en la quilla de un velero, se construye en el lado opuesto del gigantesco hotel Bali Benidorm, cerrando a lo alto la ciudad por Levante. Con perspectiva desde el este (el mar) y desde el oeste (autopista A-7 y N-332), la ciudad quedará encerrada entre los dos rascacielos. El proyecto, aunque ya en marcha, se presentó ayer en Benidorm. Ángel Villanueva, presidente de Cisa -la división inmobiliaria del Grupo Bancaja-, y Juan Ignacio Entrecanales, presidente de Necso Inmobiliaria, dieron cuenta de la promoción inmobiliaria. Oficialmente, indicaron, será el edificio residencial más alto de Europa, con 158 metros de altura de alzada desde su base hasta su cumbre y 48 plantas en total, cinco de ellas destinadas a aparcamiento. Según un comunicado difundido ayer por Bancaixa, Torre Lugano ocupa una parcela de más de 20.000 metros cuadrados en la zona benidormí de Rincón de Loix, junto al futuro parque natural de Sierra Helada.

La inversión asciende a 40 millones de euros y su fecha de finalización prevista es diciembre de 2006. Torre Lugano, a 600 metros de la playa de Levante, se edificará sobre un montículo de 82 metros de altura, lo cual permitirá que el edificio, visto desde el nivel del mar, alcance una altura total de 238 metros.

El complejo constará de 43 plantas de uso residencial y cinco más de aparcamiento y estará dotado de cinco sótanos, seis ascensores, 260 plazas de aparcamiento, piscina con cascada tropical, club social, gimnasio y pistas de pádel, además de jardín y zonas de juego para niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las 43 alturas de este inmueble darán lugar a 204 viviendas, que tendrán de uno a tres dormitorios, cinco modelos diferentes de pisos y hasta 140 metros cuadrados.

OLIVARES NAVARRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_