Billete de avión más caro
La escalada de petróleo pasa factura a los pasajeros de avión. La española Air Europa, la francesa Air France y la holandesa KLM han seguido los pasos de algunas rivales y anunciaron ayer una subida de precios por el alza del crudo. Air Europa ha encarecido entre un 3% y un 5% sus tarifas, Air France subirá tres euros por trayecto los billetes emitidos a partir de mañana y KLM cobrará cuatro euros más, también desde mañana.
Las aerolíneas, grandes consumidoras de combustible (queroseno), son de las primeras empresas en resentirse por un alza continuada del precio del petróleo. Además de Air Europa, Air France y KLM, ya han comenzado a aplicar subidas la británica British Airways, las estadounidenses American Airlines, Delta y Continental, y la española Spanair (sus tarifas se han encarecido un 4,5%). Iberia se mantiene de momento al margen, aunque no descarta subidas en el futuro. Sus tarifas se han encarecido hasta un 3% desde enero, pero la compañía desliga este alza del crudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.