_
_
_
_

El 40% de los alicantinos deja el coche en casa para evitar el atasco

El uso del transporte público aumenta más del 30% por las obras

Después de un fin de semana -sobre todo el sábabo- de colapso circulario en Alicante debido al corte del acceso norte de la ciudad, decenas de miles de alicantinos optaron ayer por dejar el coche en casa y desplazarse hasta sus trabajo en transporte público, (autobús y tranvía). Aunque el tráfico fue muy denso, sobre todo el de salida de la ciudad, el centro de la urbe no llegó a colapsarse.

Las líneas del autobús que enlazan el centro de alicante con los barrios residenciales del norte y las playas registraron más usuarios que cualquier lunes del año. "Más de un 30%", según el Ayuntamiento. El tranvía también incrementó notablemente el número de pasajeros. Fuentes municipales aseguraron que ayer por la mañana accedieron al centro de la ciudad entre un 40% y un 45% menos de vehículos que cualquier día de la semana.

"Después de lo que pasé el sábado yo no me meto en ese lío ni loco", comentaba ayer un nuevo usuario de la línea 22, una de las que enlazan el centro con las zonas residenciales de las playas. "Hoy he montado en el tranvía por primera vez, y la verdad es que no está mal; lo malo es que la parada me coge un poco lejos de casa", comentaba Luis Salcedo, un vecino de la playa de San Juan. La compañía de autobuses que cubre el recorrido de las playas ha incrementado su servicio y el Ayuntamiento ha anunciado que esta empresa y el tranvía metropolitano de Alicante reforzarán su frecuencia "si crece la demanda de los usuarios", dijo ayer el concejal Luis Concepción.

Él concejal compareció ayer junto al concejal encargado de las obras, dos mandos de la Policía Local y dos técnicos del área de Tráfico para insistir en que la única medida que puede evitar estos días el colapso circulatorio es el uso del transporte público.

El técnico municipal de Tráfico, Antonio Escobedo, sostuvo que el volumen del tráfico en sentido norte-sur por Juan Bautista Lafora disminuyó un 36% durante el corte del pasado sábado, aunque precisó que se produjo un incremento "considerable" en la zona de Gran Vía, Padre Esplá y la Plaza del Mar. Escoberto atribuyó ese aumento a la falta de colaboración de algunos conductores y a la llegada de visitantes que no sabían de las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_