Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad de Salamanca retransmitirá en directo cinco eventos del Foro Barcelona 2004

La Universidad de Salamanca retransmitirá en directo y en el marco del proyecto "Open Forum" un mínimo de cinco eventos del Foro Barcelona 2004 a través de la red de internet de segunda generación con el objetivo de facilitar tanto a los universitarios como a la sociedad en general su aproximación al Foro de las Culturas que se desarrollará durante más de cuatro meses.

Según ha indicado el director del Departamento de Sociología y Comunicación de la institución académica, Mariano Fernández, "Open Forum", proyecto en el que participan unas treinta universidades españolas siendo la de Salamanca la única representante de Castilla y León, ofrecerá una retransmisión continua que se centrará especialmente en los 47 "Diálogos" del Foro por los que pasarán más de 1.500 personalidades del ámbito político, cultural y científico.

Fernández explicó que la Universidad salmantina retransmitirá en el salón de actos del edificio FES un mínimo de cinco diálogos que comenzarán con el debate sobre "El valor de la palabra: literatura y memoria", en el que participará, entre otros, Jorge Semprún. El resto de debates tratarán, según indicó Fernández, diferentes aspectos como la "Ciencia, el conocimiento y la diversidad"; "Los medios de comunicación y la diversidad cultural"; "Un mundo sin violencia" y la "Gobernanza en un mundo global".

Sin embargo, el responsable del Departamento de Sociología y Comunicación insistió en que la Universidad salmantina pretende ampliar el programa para ofrecer la retransmisión de otros debates que, señaló, podrían resultar de gran interés.

El proyecto "Open Forum", promovido por el propio Foro 2004 y la Fundación 12CAT, utiliza como soporte la tecnología y la red de internet de segunda generación y que ya utilizó la institución académica salmantina en el marco del programa "Ópera abierta" que desarrolló en colaboración con el Gran Teatro del Liceu.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de mayo de 2004