_
_
_
_
Crítica:'FUNK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De lujo

El Fórum echó a andar por las salas de la ciudad con un concierto que manifestó la importancia que ya tiene en Barcelona el público extranjero. Media entrada larga en Bikini para seguir entre personas que mayoritariamente hablaban inglés el primer concierto en la ciudad de Amp Fiddler, la nueva esperanza negra de Detroit.

Amp Fiddler presenta un perfil prototípico de músico completo -toca teclados, canta, compone y produce-, que además conoce todos los resortes del groove. Su concierto en Bikini fue una excelente prueba de ello y a lo largo de dos horas dio una lección de soul y de funk llena de vitalidad, colorismo y alma.

Encabezó una banda sensacional que se sostenía en un excelente batería, un bajista completísimo, un teclista, dos rutilantes coristas y el propio Amp Fiddler en la voz y teclados. No hizo falta guitarra, y los eventuales desarrollos jazzys fueron defendidos por un saxofonista. Con todo ello, el artista de Detroit presentó su disco de debut acercándolo a registros más funkys de los que exhibe en la grabación, más sedosa, sutil y soulera.

Amp Fiddler

Bikini. Barcelona, 16 de mayo.

Dos horas de concierto sin que asomara la rutina, el cansancio o la reiteración; dos horas de funk de libro para un concierto fantástico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_