_
_
_
_
_

"Hemos hecho un partido muy digno"

Queiroz defiende a sus jugadores y Zidane cree que el Madrid corre mucho y juega poco

Diego Torres

Nunca el Real Madrid había perdido cuatro partidos consecutivos en Liga. Ayer marcó este nuevo récord, quedó tercero en la tabla y lo hizo contra el Murcia, el equipo que primero descendió, el último clasificado, modelo de inestabilidad en el campo. A Richi no le pareció complicado frenar al Madrid: "Salimos con la idea de poner tres centrocampistas con robo, presionarlos arriba, y tener la pelota. Al Madrid le hace mucho daño no tener la pelota. Y hoy, cuando la tuvo, se precipitó. Trasladaron mucho, no jugaron en corto, y siempre fueron por el medio, justo donde los tapábamos".

En su declaración, el centrocampista del Murcia pareció definir al juego de Beckham. Su entrenador, el ex técnico madridista John Toshack, remató el argumento. "Yo nunca comprendí el fichaje de Beckham por el Madrid", dijo el galés. "Porque es un hombre que nunca jugó en la posición de medio centro. No es su puesto. Cuando tiene la pelota no sabe jugar en corto, busca el balón largo, y eso en España no funciona".

Más información
Caída libre

"Al Madrid le faltan jugadores de experiencia en puestos muy determinados", prosiguió Toshack. "Le faltan dos hombres que sostengan al equipo en el medio, que no pierdan el sitio, y que den tranquilidad a los defensas y liberen a los delanteros. Hoy se ha visto a Raúl, a Figo y a Zidane haciendo cosas que tienen que hacer los que defienden, no los que atacan. Así no se pueden concentrar en el ataque, que es lo suyo".

Toshack admitió que el Madrid se derrumbó porque tuvo la mala suerte de encajar el gol en el segundo minuto. El autor del gol, el ex canterano Luis García, estaba pletórico de felicidad al salir de la ducha: "Los chavales de la casa estamos demostrando que valemos. El primer gol salió de un saque de banda para Jensen, que centró y Richi me la bajó de cabeza".

Zidane es uno de los jugadores más afectados por la caída del Madrid. El centrocampista francés fue vehemente: "Se puede perder pero no se pueden perder cuatro partidos seguidos como lo hemos hecho. No es cuestión de hablar. Hay que jugar, hay que hacer lo que no hemos hecho. Jugar bien. Porque correr, eso sí, hemos corrido y la prueba está en las imágenes".

"Hemos hecho un partido muy digno", musitó el entrenador blanco, Carlos Queiroz. "Hemos hecho como diez ocasiones entre los tres palos, y hemos lanzado dos balones a la madera, uno de Raúl y otro de Solari. No se puede reprochar nada a los jugadores porque han hecho un esfuerzo enorme. Los jugadores tienen que levar la cabeza bien alta porque han hecho todo lo que han podido".

Solari negó que el equipo pierda la cabeza: "No estamos desesperados. Estamos exhaustos y desilusionados. Hemos batido un récord negativo como anteriormente hemos batido récords positivos. Pero ya se sabe, cuando la baraja viene mal dada, no hay caso. Por más que juguemos, por más que lleguemos y tiremos a gol, las cosas no salen".

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, admitió que "es muy difícil encontrar explicaciones lógicas" a lo que le ha ocurrido al equipo "en los dos últimos meses". En declaraciones a Canal Plus, pidió "perdón al madridismo", indicó que sabrán "interpretar" lo que ha ocurrido "para corregirlo" y apuntó que al margen de los efectos económicos que puede tener no ser segundos en la Liga por su repercusión en la gira asiática lo que sí que supone un problema es tener que adelantar la vuelta de los jugadores para preparar la tercera eliminatoria previa de la Liga de Campeones. A su juicio, la derrota en Murcia "es un impulso más en esta caída" que viene sufriendo el Real Madrid en las últimas semanas, así como reconoció que los jugadores están "mentalmente heridos". Valdano opinó que el hecho de terminar cuatro de los últimos seis encuentros con diez futbolistas por expulsiones es un síntoma de que pese a ser jugadores con experiencia tienen "mucho orgullo" y que luego se vaya a buscar el resultado en inferioridad con "desconcierto".

Beckham, expulsado, se dirige a los vestuarios de La Condomina
Beckham, expulsado, se dirige a los vestuarios de La CondominaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_