_
_
_
_
_

El barrio de Sant Roc de Badalona, preocupado por la masificación

C. P.,

La llegada de nuevos vecinos provoca malestar entre algunos habitantes del barrio de Sant Roc de Badalona a causa de los problemas de masificación que se están dando en algunos inmuebles de la zona. El presidente de la asociación de vecinos del barrio, Diego Justicia, considera que la desprotección legal y la falta de estabilidad laboral intensifican un problema interétnico entre paquistaníes, gitanos autóctonos y rumanos, debido en buena parte a las diferencias culturales e idiomáticas. Los problemas que se detectan en la calle provienen de la falta de comunicación entre los vecinos que conviven en una misma comunidad debido a la falta de portavoces en estos grupos.

Los vecinos consideran que esta situación es debida, en gran parte, a la ola de inmigrantes en situación irregular que llegan a la zona, especialmente gitanos rumanos, que pagan alquileres de hasta 600 euros mensuales y en la mayoría de los casos sin contrato. El primer teniente de alcalde, Eduard Tortajada, afirma: "Lo que sucede son procesos libres entre un particular que decide alquilar o vender un piso y la Administración no puede intervenir".

Según el censo municipal de la ciudad, en el barrio de Sant Roc vivían más de 12.500 personas en enero de 2002. Tanto el Ayuntamiento como los vecinos subrayan que estos datos no corresponden a la realidad, ya que desde hace más de un año la población del barrio se ha visto incrementada por nuevos vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_