_
_
_
_
_

Ramón del Castillo compite en primer lugar en el 49º Festival de Eurovisión

El Abdi Ipeckci Stadium de Estambul acoge esta noche (20.55, TVE-1) la 49ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, en el que la cadena pública española estará representada por el canario Ramón y el tema Para llenarme de ti, compuesto por el colombiano Kike Santander, productor, entre otros, de Jennifer López, Thalía o David Bisbal. Entre fuertes medidas de seguridad, la histórica ciudad turca es sede por primera vez de este certamen, al que han concurrido representantes de 36 países, de los que 12 cayeron en la semifinal, celebrada el pasado miércoles.

Beatriz Pécker, directora de Radio 3, se encargará de retransmitir el festival, en el que el representante de TVE actuará en primer lugar. Uno de los ganadores de la tercera edición de Operación Triunfo, Ramón del Castillo, de 19 años, defenderá un tema pegadizo de corte latino. Con él debe aspirar a superar las marcas de sus inmediatas antecesoras en el festival de la Unión Europea de Radiodifusión (UER): Rosa, que en 2002

quedó en el séptimo puesto con Europe's living a celebration, y Beth, que con Dime consiguió el pasado año el octavo. Entre los favoritos, según los expertos, figuran el griego Sakis Rouvas (Shake it) y la ucrania Ruslana (Wild dances).

Desde las 18.00, Gran Canaria, tierra natal de Ramón, será protagonista de la parrilla de la cadena pública, merced a la gala que, en apoyo del cantante, amenizan Rosa, Beth y otras estrellas de OT, como Bustamante, Vicente y Manuel Carrasco

. Bajo el lema Todos con Ramón, Carlos Lozano conducirá desde el escenario -350 metros cuadrados de superficie más una plataforma de otros 30 metros cuadrados para instalar una pantalla gigante- la fiesta convocada en el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Al mismo tiempo se conectará con los seis concursantes de OT repartidos por otras tantas capitales europeas con el objeto de conseguir apoyos para Ramón. La gala se prolongará más allá del concurso, con una nueva edición a las 0.15.

En Madrid, Anne Igartiburu (Corazón de...) se ocupará de explicar el sistema de votos y ejercerá posteriormente de portavoz de los sufragios recogidos por TVE mediante llamadas telefónicas y mensajes SMS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_