_
_
_
_
_

Un rally y la procesión de San Isidro obligan a cortar el tráfico del centro

La competición de coches antiguos ocupará los carriles centrales de la Castellana

La celebración hoy del patrón de Madrid, San Isidro (festivo en la capital), viene acompañada por diferentes actividades que implicarán cortes y desvíos de tráfico por la mañana y por la tarde. Un rally de coches históricos y la procesión del patrón por las calles del centro de la ciudad serán los actos que más afectarán a la circulación rodada, según informó ayer la Policía Municipal. Los responsables de este cuerpo aconsejan a las personas que quieran acudir a sendos eventos que se desplacen en transporte público.

El rally de vehículos históricos ha sido organizado por la Asociación Española de Profesionales de la Automoción. La concentración y exhibición de vehículos comenzará a las 9.30 en la explanada situada delante del estadio Santiago Bernabéu, junto a la calle de Concha Espina. Allí estarán expuestos hasta las 11.30, hora en la que está previsto que salga el primer participante.

El recorrido marcado para esta prueba discurrirá por el paseo de la Castellana hasta llegar a la plaza de Cuzco. Desde ahí, los vehículos bajarán hasta la plaza de Cibeles para regresar a su punto de salida. La Policía Municipal ha reservado los carriles centrales de la Castellana y del paseo de Recoletos, según informaron fuentes municipales. Unas vallas protegerán la zona destinada a estos vehículos de época. Está previsto que el último coche histórico parta desde el estadio Santiago Bernabéu a la una de la tarde y que la prueba termine a las cinco, según el horario de la organización. Los vehículos serán escoltados por un coche policial al comienzo y al final de la prueba. La circulación será desviada por las vías aledañas al recorrido.

La tradicional procesión de San Isidro y Santa María de la Cabeza comenzará a las siete de la tarde en la Real Colegiata de San Isidro, en la calle de Toledo. El escuadrón de caballería de la Policía Municipal abrirá el desfile procesional. Éste transcurrirá por la plaza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento y Cordón, plaza de la Villa, Mayor, Bailén, catedral de la Almudena (en este punto se le realizará una ofrenda floral), Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, Ciudad Rodrigo, Mayor, Gerona, plaza de la Provincia, Imperial y calle de Toledo. Aquí la marcha terminará de nuevo en la Colegiata del Santo. La Policía Municipal procederá a cortar la circulación conforme avance la procesión. El tráfico será desviado por las calles adyacentes al itinerario marcado.

"Es difícil determinar a qué horas concretas serán cortadas las distintas calles del recorrido, ya que todo dependerá del ritmo al que transcurra la procesión y de lo que dure la ofrenda floral en la catedral de la Almudena", señaló un portavoz municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_