_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

XY

Un grupo de andrólogos españoles ha realizado un estudio en el que se pone de relieve que espermatozoides que parecen normales por dentro están cromosómicamente jodidos. ¡Vamos, que por mucho que lo parezcan, no son capaces de fecundar lo que les viene a pelo¡ El estudio recomienda que se hagan unas pruebas para determinar si el problema deriva de un factor hormonal o ambiental.

Pues bien, a veces, cuando leo estas noticias me vienen, como sin querer, algunos comportamientos de la clase política. No importa el ámbito que elijas. Actúan con tal naturalidad que parecen demócratas leales de toda la vida. Un ejemplo o, mejor, dos. Si existe un naufragio y se exige una comisión de investigación para ver si el señor Vilches había mentido y metido su pata, todos de acuerdo, menos el PP. Sin embargo, llega el reciente delegado Viera y dice que, para investigar, la secreta. Claro que, como dice un amigo, la excepción en estos nuevos tiempos no es regla y a cualquier guapa se le escapa un pedo. Además, añade, lo peor es lo otro, y tiene razón. Lo peor es lo del PP-A. Lo suyo no se entiende. En principio parece normal, como dirían los andrólogos. Después, es para echarse a temblar. Da igual que mires la deuda histórica o la autopista Sevilla-Cádiz, por seguir con los ejemplos.

Si es la deuda, que despachaban sin pagar con 2.500 millones de euros hasta Montoro (no ciudad), ahora es superior. Si es la autopista, que veníamos pagando sin parar y con dos peajes durante la etapa aznarista, y el Gobierno socialista quiere quitar uno, ahora hay que suprimir los dos. Del tirón. Una cosa así como los espermatozoides. En la oposición parecen normales y en la realidad de gobierno, posiblemente más por factores ambientales que hormonales, algunos no daban una más que a derechas, y cada vez más.

En fin, que, de seguir así, va a terminar resultando que la foto de las Azores se la hizo Zapatero y en las otras fotos, las que han hecho revivir el fascismo hitleriano en las prisiones, se ve a Teresa de Calcuta. En cualquier caso a mí, que soy yo, lo que me gustaría es saber por qué se ahogaron los pobres. De paso, no pagar el peaje ni en Las Cabezas ni más p'allá. Lo demás, ya lo conocía. La inmensa mayoría de los ciudadanos también. Es la razón de que estén en la oposición y en la luna, de las Américas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_